Get started with Drupal 7


LibreOffice 4.4: ¡Nueva interface!

LibreOffice es una suite ofimática que surgió tras la compra de OpenOffice por parte de Oracle. La mayor parte de los desarrolladores dieron el salto a un nuevo proyecto llamado LibreOffice que usaba el código fuente de OpenOffice. Desde entonces LibreOffice no ha dejado de mejorar.

Uno de los motivos que más hizo crecer la popularidad de OpenOffice en su día fue su interface, y no porque fuera muy novedosa, sino todo lo contrario. Desde el Microsoft Office 2007, Microsoft puso en marcha una nueva interface a la que bautizó como Ribbon. Esta nueva interface no gustó a todos los usuarios en un principio por lo que algunos dieron el salto a OpenOffice y así poder mantener la interface antigua de Microsoft Office.

LibreOffice 4.4: ¡Nueva interface!, descargar libreoffice 4.4 ubuntu

El problema de esto es que cada vez más gente está acostumbrada a la interface de Ribbon y la interface de LibreOffice necesita cada vez más, un lavado de cara. 

La interface de LibreOffice no ha variado absolutamente nada desde el momento de su primera liberación. LibreOffice nos ha estado trayendo novedades cada poco tiempo y la verdad es que no nos podemos quejar del desarrollo de actualizaciones de LibreOffice. Los desarrolladores de LibreOffice primero se esforzaron el eliminar código antiguo y obsoleto de LibreOffice para posteriormente ir mejorando la compatibilidad con los archivos de Microsoft Office.

Hoy tenemos otra nueva versión de LibreOffice. En este caso llegamos a la versión 4.4 de LibreOffice y aunque no es un cambio grande de versión, trae una de las novedades más esperadas por sus usuarios: un pequeños lavado de cara a su interface.

Con LibreOffice 4.4 encontramos los primeros cambios visuales en esta suite ofimática. Aunque este cambio en la interface de LibreOffice no es tan radical como en su día lo hizo Microsoft con Ribbon, si que puede ser un primer lavado de cara de lo que podría llegar a ser una interaface totalmente renovada de LibreOffice.

LibreOffice 4.4 ya se puede probar en la versión en desarrollo de Ubuntu 15.04 ya que esta versión será la que posiblemente lleve la versión final de Ubuntu 15.04. Si estamos usando alguna versión anterior de Ubuntu y queremos disfrutar de las novedades que nos trae LibreOffice 4.4, podemos ir a la web oficial de LibreOffice y descargar los paquetes .deb de LibreOffice 4.4. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario