Get started with Drupal 7


Nueva Raspberry Pi 2

Tal como nos tienen acostumbrados los chicos de Raspberry Pi, hoy nos sorprenden con un nuevo lanzamiento: la Raspberry Pi 2. Este nuevo lanzamiento viene a sustituir a la Raspberry Pi B+. Creo que no es ninguna sorpresa para nadie que la Raspberry Pi necesitaba una actualización. Justamente hace un par de días realicé una comparativa entre todos los equipos que había probado y el gran problema que venia comentando que tenia la Raspberry Pi es su escasa potencia.

En cuanto a optimización, la Raspberry Pi es sin lugar a dudas el mejor equipo pero está muy lastrado en cuanto a hardware se refiere. No quiero llevar a confusión. La Raspberry Pi sigue siendo un gran media center con Kodi o Plex, pero si nos salimos un poco de ahí, podemos usar la Raspberry Pi como gestor de descargas torrent, o para descargar con Pyload. Todo esto lo hace bastante bien siempre que nuestra conexión a Internet no sea muy buena ya que es en esos momentos cuando vemos la necesidad de un hardware más potente. La Raspberry Pi no podía gestionar conexiones tan potentes. Si nos salimos de ahí y queremos usar la Raspberry Pi como un ordenador de sobremesa, para navegar, para editar documentos, etc, se ve a leguas que necesitamos más procesador.

Los chicos que venden esta placa se han dado cuenta de este problema. Durante esta época están surgiendo placas como la Odroid o Vero que son mucho más potentes que la Raspberry Pi y por ello han puesto a la venta desde hoy un nuevo modelo de Raspberry Pi: La Raspberry Pi 2. ¿Qué podemos destacar de este nuevo modelo de Raspberry Pi?

Empezamos con el procesador ya que es era el mayor problema de la actual gama de raspberries. En La Raspberry Pi 2 encontramos un procesador de 4 núcleos a 900 MHz basados en ARMv7. El nuevo SOC es el BCM2836 que es una pequeña actualización del actual BCM2835. De esta manera los chicos de Raspberry Pi nos aseguran que todo lo que funcionaba para los anteriores modelos de Raspberry Pi, va a funcionar para este. Por otra parte todo el desarrollo realizado para el actual procesador de la Raspberry sigue valiendo para el nuevo procesador por lo que no tienen que empezar de cero.

Nueva Raspberry Pi 2, raspberry pi vitaminada,Junto a este procesador nos acompaña 1gb de RAM que seguro que nos vendrá bien cuando estemos usando Raspbian y tengamos varias pestañas abiertas en nuestro navegador.

Por lo demás, la Raspberry Pi 2 es una copia de la Raspberry Pi B+. Mismos 40 pines GPIO para asegurar una perfecta compatibilidad con modelos anteriores, etc. ¿Qué podemos esperar de esta nueva Raspberry Pi?

Según comentan el propio fabricante, la nueva Raspberry Pi promete ser 6 veces más potente que su modelo B+. Además, al usar un hardware muy parecido a modelos anteriores, nos aseguran un 100% de compatibilidad con todas las distribuciones que funcionan actualmente en la Raspberry Pi. 


Si algo podemos echar en falta en la nueva Raspberry Pi 2 es que el puerto de ethernet sigue sin ser gigabit. Si queremos usar la Raspberry Pi 2 como NAS, que el puerto ethernet sea gigabit es algo casi indispensable. Esperemos que futuras actualizaciones de la Raspberry Pi 2 ¿Raspberry Pi 2+? tenga un puerto gigabit.

Por lo demás, estamos ante un gran salto de calidad en cuanto a hardware se refiere dentro de los modelos que han ido sacando de Raspberry Pi. Eso si, sigue siendo bastante menos potente que la Odroid-C1, pero como seguramente el soporte de la Raspberry Pi siga siendo mucho mejor que el de la Odroid, no creo que se note mucho la diferencia de rendimiento entre ambas.

Por ahora podemos conseguir la Raspberry Pi 2 en sus distribuidores oficiales (RS) por un precio similar al modelo actual.

¿Vale la pena comprar la Raspberry Pi 2? ¡Claro!. Si estamos decididos a comprar una Raspberry Pi B+, mejor dar el salto a la Raspberry Pi 2: más potencia, mismo precio y futuro mejor soporte. ¿Qué más se puede pedir? Pues según los chicos de Raspberry Pi, este nuevo modelo será compatible con Windows 10. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario