Get started with Drupal 7


OSMC en la Raspberry Pi 2

OSMC es una distribución linux creada por Sam Nazarko. Esta distribución viene a reemplazar a Raspbmc, que aunque por ahora tiene soporte, no va a recibir nuevas actualizaciones.

OSMC en la Raspberry Pi 2, mejor mediacenter raspberry pi 2
OSMC al igual que Raspbmc viene con kodi preinstalado y configurado para poder ejecutarse en la Raspberry Pi. Por ahora OSMC es compatible tanto con la Raspberry Pi "1" como con la Raspberry Pi 2 B, vamos, con todos los modelos de la Raspberry Pi. Además, este proyecto surgió para dar soporte a un nuevo dispositivo llamado Vero. Este nuevo dispositivo, que aunque ya está a la venta por ahora no se ha comenzado con el envío del producto, es un dispositivo muy similar a la Raspberry Pi pero enfocado única y exclusivamente al uso como media center. Esto hace que el dispositivo tenga salida óptica para aprovechar el sonido en 5.1 y una serie de características como el mando a distancia que hace de Vero un dispositivo casi perfecto para el uso con Kodi.

Ahora mismo para la Raspberry Pi 2 B tenemos dos sistemas operativos con Kodi preinstalado: OpenElec y OSMC. He probado ambos y aunque OSMC se encuentra en fase de desarrollo (alpha 4), me parece más estable que OpenElec.

Hay bastantes usuarios que se quejan que al apagar OpenElec en la Raspberry 2 B, al volver a encenderla, la Raspberry Pi no arranca porque se ha corrompido la SD. Esto con OSMC no me ha pasado jamás. Además OSMC tiene una aplicación desde la cual podemos configurar varios parámetros de nuestra Raspberry como conexión a Internet, cambiar la frecuencia del procesador, actualizar OSMC, etc.

OSMC viene un un skin bastante simple. Seguro que a algunos esta piel os puede gustar pero a mí me parece demasiado simple. Eso si, esta piel hace que el procesador apenas consuma recursos por lo que va todo mucho más rápido y podemos usar el procesador para otras cosas. Si no os gusta, siempre se puede cambiar el skin desde los ajustes de kodi de manera muy simple.

¿Qué cosas no funcionan bien en OSMC? Por ahora no he conseguido que funcione samba para compartir el disco duro conectado a la Raspberry Pi 2 B. Es decir, me puedo conectar a samba para transferir cosas de un ordenador a la Pi, pero de la Pi al ordenador no.

Por otro lado pyload no me funciona correctamente. Por ejemplo de mega no me descarga mientras que en Raspbian no tengo problemas. Hay usuarios que dicen que no funciona hyperion. Yo lo probé y funcionó. Lo apague y toque unas cosas y no ha vuelto a funcionar más... No se si es algún problema mio o del software de OSMC.

La buena noticia es que el próximo 28 de Febrero se libera la versión final de OSMC por lo que supongo que todos estos fallos se habrán solucionado. OSMC me gusta mucho. Es estable, rápido y se actualiza todos los días. Pronto tendremos una tienda de aplicaciones dentro de OSMC, lo que no se es si dicha tienda funcionará en la Raspberry Pi o solo en Vero. Aun así, OSMC me sigue pareciendo de largo la mejor distribución para la Raspberry Pi si la usamos como media center. Un saludo

2 comentarios:

Alo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alo dijo...

Se le puede instalar MySql para tener la biblioteca en la raspberry?

Publicar un comentario