Get started with Drupal 7


OTA XNPH05Q OnePlus One: solucionar problemas

Como ya sabréis, tengo el OnePlus One desde hace bastante tiempo (prácticamente desde que salió ya que fui uno de los primeros Españoles en tener uno) y como os podéis imaginar, desde que salió he instalado todas las OTAs que se han venido lanzando tanto de Android 4.4.2 como de Android 4.4.4.

OTA XNPH05Q OnePlus One: solucionar problemas, cm12s oneplus oneAunque este mes de febrero esperábamos que se liberara por fin Android 5.0.2 para el OnePlus One, por ahora no tenemos noticias de este aunque según comentaron a principio de mes un desarrollador de CM12S, estaría ya en proceso de pruebas.

La última OTA para el OnePlus One que se ha lanzado a sido la que termina en 05Q. Esta OTA sigue trayendo Android 4.4.4 a nuestro OnePlus One por lo que seguimos en CM11S. Las novedades de esta OTA ya las comenté hace unos días pero a modo de resumen, como novedades importantes tenemos el teclado SwiftKey y el equalizador MaxxAudio by Waves. Por lo demás, tampoco tenemos muchas novedades destacables y la actualización importante vendrá de la mano de CM12S durante las próximas semanas.

El caso es que la OTA XNPH05Q ha traido algunos problemas para el OnePlus One. Los problemas que más han destacado en los foros oficiales del OnePlus One son los siguientes:
  1. Problemas al desbloquear el teléfono pulsando dos veces la pantalla
  2. Mayor consumo de batería
  3. Problemas con el bluetooth al emparejar dispositivos previamente emparejados.
Yo nunca he tenido problemas al actualizar via OTA este terminal, y aunque alguna vez me ha dado la tentación de restaurar el teléfono de fábrica porque ya tenía bastante basura dentro, al final nunca lo hacía porque todas las OTAs me han funcionado bien.

Al actualizar a la OTA  XNPH05Q,  el OnePlus One me ha empezado a consumir bastante más y tenia el famoso problema de que no se encendía la pantalla al pulsarla dos veces (unas veces funcionaba y otras no). Aunque al principio pensé que lo del consumo de batería eran paranoias mías, de repente tuve que empezar a cargar el teléfono todos los días y me hacia dos horas y media de pantalla.

Para intentar solucionarlo arranque pulsando Vol - y power y limpie cache. Volví a encender y esperé unos días. El problema no se solucionaba ya que seguía consumiendo mucha batería.  Realicé una copia de seguridad de toda la memoria interna y restauré de fábrica. Encendí el OnePlus One y vi que no se habían borrado las fotografías y  aunque me alegré en un principio (no tenia que volver a pasar las fotos al móvil), vi que la configuración de los programas se me había quedado guardada por lo que seguía teniendo los mismos problemas.

Por último, arranqué otra vez pulsando Vol - y power e hice wipe data. A partir de ese momento el teléfono funcionó perfecto. Ni problema de doble toque a la pantalla, ni alto consumo de batería. Hoy he probado el bluetooth y funciona perfectamente.

He visto que en los foros de OnePlus One muchos usuarios recomiendan no actualizar o volver a la OTA anterior. A mi esta OTA me funciona muy bien y gracias a las novedades que trae, la música se escucha mucho mejor en el teléfono móvil.

En los foros podéis ver que hay gente que o le funciona muy bien esta OTA, o les funciona muy mal. Creo que a los que les funciona mal es problema de alguna configuración de alguna aplicación que hace que se quede pillado algún proceso y consume más batería. Yo he vuelto a instalar las mismas aplicaciones que antes y ahora funciona perfectamente el móvil.

Así que ya sabéis. Si habéis actualizado via OTA a XNPH05Q en el OnePlus One y no os funciona bien. Hacéis una copia de seguridad de la memoria interna y full wipe. En ese momento volverá a funcionar correctamente el teléfono. Un saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como hizistes la copia de seguridad?

Julià López dijo...

Pues no es tan seguro. Yo he realizado por dos veces la misma operación y el bluetooth sigue sin funcionar. Emparejar lo hacen el oneplus y el parrot pero a la hora de conectar no lo consigue

Julià López dijo...

Pues no es tan seguro. Yo he realizado por dos veces la misma operación y el bluetooth sigue sin funcionar. Emparejar lo hacen el oneplus y el parrot pero a la hora de conectar no lo consigue

Javier Sanz dijo...

Buenas,
Estoy hecho un lío y agradecería que me aclaraseis una cosa. acabo de comprar un OnePlus One de la página oficial y no me viene con la CM11s si no con la CM11.0...
Me he dado cuenta que pierdo una serie de características y quiero saber si puedo pasarme a 11s o qué hacer.
Muchas gracias!!

Publicar un comentario