Get started with Drupal 7


Presentación oficial Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Si me seguís en twitter sabréis que hoy se iba a realizar la presentación de primer teléfono con Ubuntu Phone preinstalado de fábrica. Creo que en estas dos lineas tenemos dos grandes noticias. La primera obviamente es que por fin empiezan a venderse teléfonos con Ubuntu Phone preinstalado mientras que la segunda es que el fabricante que va a vender dichos teléfonos es BQ, una empresa Española que últimamente lo está haciendo muy bien en sus teléfonos con Android si tenemos en cuenta la calidad/precio de sus terminales.
Presentación oficial Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, primer movil con ubuntu phone, precio BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Antes de seguir me gustaría recalcar que aun no se puede comprar el teléfono, lo de hoy tan solo ha sido una presentación y que el teléfono empezará a venderse en la próximas semanas.

Creo que antes de entrar a comentar las especificaciones y precio de dispositivo, es interesante hablar primero de Ubuntu Phone, terminales compatibles y terminales que están por llegar.

Ubuntu Phone es un sistema operativo para teléfonos móviles creado por Canonical que viene a competir directamente con Android e IOs. Este sistema operativo destaca por su interface. No tiene ningún tipo de botón y nos moveremos a través del sistema operativo mediante gestos.

Ahora mismo Ubuntu Phone está en pañales, pero la idea final de este sistema operativo es poder conectar el terminal a un monitor o televisor y usar la versión de escritorio de Ubuntu. Por ahora esto no está disponible y tampoco hay fecha exacta de cuando lo estará.

Ubuntu Phone al igual que Android, tiene una tienda de aplicaciones desde la cual podemos instalar y desinstalar aplicaciones en Ubuntu Phone. Cabe destacar que aun no hay muchas aplicaciones nativas para Ubuntu Phone ya que la gran parte de estas aplicaciones son simples enlaces a la versión móvil de la aplicación web.

En cuanto a dispositivos en los que podemos instalar ya de manera oficial Ubuntu Phone tenemos únicamente al Nexus 4 de Google. En un principio también teníamos soporte oficial para el Galaxy Nexus pero pasados unos meses se dejó de dar soporte a este dispositivo centrándose únicamente en el Nexus 4.

Como he comentado, hoy han presentado el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition de manera oficial, pero este no va ser el único teléfono que se venda con Ubunty Phone preinstalado. Meizu también está trabajando en su teléfono con Ubuntu Phone, pero aun no tenemos ni fecha de presentación oficial ni fecha de venta del dispositivo.

Ahora si, vamos a pasar a analizar el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. El "nuevo terminal" de la marca Española se venderá por 169,90€. Y pongo nuevo terminal entre comillas porque en realidad es el mismo terminal que el Aquaris E4.5 con Android salvo que este cuesta 10€ más y viene con Ubuntu Phone preinstalado. El terminal vendrá libre de fabrica y lo empezará a vender Amena.

Las especificaciones de este terminal son las siguientes:
  1. Pantalla de 4.5 pulgadas
  2. Procesador Mediatek Quad Core Cortex A7 a 1.3 GHz
  3. 1 gb de RAM
  4. 8 gb de memoria interna
  5. Cámara trasera y delantera de 8 y 5 Mpx respectivamente con posibilidad de grabación en FullHD
  6. Doble flash
Como podéis ver, las especificaciones son calcadas al modelo con Android. Por ahora no se ha comentado si podemos instalar de manera oficial Ubuntu Phone al Aquaris E4.5 (que lleva Android), aunque si nos fijamos en el precio, creo que de manera oficial no va a salir ninguna rom ya que se dejarían de vender modelos con Ubuntu Phone ya que el modelo con Android es más barato.

Espero tener pronto entre manos un Aquaris E4.5 Ubuntu Edition para hacer una review en el blog y podáis ver en primera mano el rendimiento de este terminal con Ubuntu Phone. Mientras tanto tan sólo podemos esperar a que empiecen a aparecer los primeros vídeos del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition en YouTube. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no saquen pronto Whatsapp para Ubuntu Phone va a pasar lo mismo que con los teléfonos con Firefox OS ---> los van a comprar cuatro gatos.

Publicar un comentario