Get started with Drupal 7


Primera review BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition

Como ya os comenté en la anterior entrada sobre este terminal, empiezan a aparecer los primeros unboxing del terminal de BQ. Estos primeros unboxing no hay que tomárselos al pie de la letra ya que son terminales que se reparten a distintas empresas parar que empiecen a valorar su producto y el paquete que envían a veces no es igual que el paquete del producto final. Por eso mismo no voy a entrar a valorar el unboxing sino el terminal en si.


En este vídeo, a parte de ver lo que contiene la caja del BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition podemos ver lo que es el primer arranque del terminal. Quizás muchos os sorprendáis por lo que tarda en arrancar, pero tenemos que tener en cuenta que es la primera vez que se inicia Ubuntu Phone en el terminal.  Cuando yo instalaba Ubuntu Phone en el Nexus 4, la primera vez que arrancaba el terminal parecía que se había quedado bloqueado por lo que tardaba en iniciar.
Primera review BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition, funda BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition

Como podéis ver, Ubuntu Phone se mueve bastante lento en este teléfono. Cuando se mueve por Ubuntu Phone podemos apreciar cierto lag en algunas transiciones. Otra cosa que podíamos destacar es que se necesita pulsar varias veces la pantalla para que realice el teléfono una acción. Esto podríamos achacarlo a que no se pulsa bien la pantalla, pero yo he estado usando Ubuntu Phone en el Nexus 4 y os digo de primera mano que muchas veces, aunque pulses la pantalla, esta no responde. Es como si Ubuntu Phone estuviera haciendo algo y no admite nuevas ordenes.

Lo cierto es que Ubuntu Phone me gusta bastante como concepto. No se si lo sabréis pero ya empiezan a aparecer aplicaciones más conocidas como Telegram y aunque Whatsapp no está disponible por el momento, en Ubuntu dijeron que estaban en contacto con los desarrolladores de Whatsapp para traer esta aplicación a Ubuntu Phone.

Por otro lado, ya comenzamos a tener los primeros accesorios oficiales para el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition. Acaba de salir una funda que aunque no es exclusiva para el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition, tiene un agujero en la parte de la pantalla para poder ver las notificaciones. Creo que algo similar montaba LG en el LG G3 aunque no estoy seguro. Al ser igual el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition que el BQ Aquaris 4.5, esta funda también vale para este último pero le quita toda la gracia a la funda.

Por ahora el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition no se puede comprar. En principio estará disponible a partir de la semana que viene pero no tenemos día exacto en el cual se pueda comprar.

Aunque el vídeo anterior se vea que Ubuntu Phone no corre todo lo bien que esperábamos, podemos pensar que la versión de Ubuntu Phone que lleva dicho terminal es una versión previa a la versión que se lanzará con el  BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition.

Algo parecido pasó con el Nexus 4. Cuando se lanzaron las primeras reviews se dijo que la cámara era muy mala, que si se calentaba y bajaba la frecuencia del procesador, que si la pantalla era de dudosa calidad, etc. Al final casi todos esos fallos se solucionaron con la primera actualización que llegó al Nexus 4 cuando lo comprabas.

Puede que el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition esté usando una versión previa que no va todo lo fina que irá la versión final. El tiempo dirá. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario