Get started with Drupal 7


Whatsapp Web también en Firefox y Opera

Hace unas semanas que se anunció Whatsapp Web. Whatsapp Web sirve para usar Whatsapp desde el ordenador usando en navegador. Esta solución imaginativa de los chicos/as de Whatsapp hace que Whatsapp sea compatible directamente con todos los sistemas operativos y que no se necesite crear una aplicación distinta por cada sistema operativo.

El funcionamiento de Whatsapp Web es bastante sencillo. Activas Whatsapp Web desde la propia aplicación de Whatsapp Web y desde el navegador del ordenador vas a "https://web.whatsapp.com/". Ahora nos saldrá un cuadrado y tenemos que enfocar con la cámara del teléfono móvil a ese cuadrado. En pocos segundos tendremos sincronizado nuestro Whatsapp con el ordenador.

Whatsapp Web también en Firefox y Opera, Whatsapp Web en ubuntu,
Como podéis ver, esta solución es muy cómoda ya que no tenemos que estar registrándonos en Whatsapp Web ni añadiendo números de teléfonos ni nada por el estilo. Además, los propios desarrolladores de Whatsapp Web explicaban como funciona este sistema. Según ellos, no hay ningún tipo de servidor entre nuestra aplicación  de Whatsapp  y Whatsapp Web. El propio teléfono envía todo lo que nos llega al teléfono a Whatsapp Web, pero esto tiene algunos problemas: más consumo de datos al enviar y recibir información por Whatsapp, tenemos que tener si o si teléfono móvil para usar Whatsapp Web y además, tenemos que tenerlo conectado a una red. Es decir, si no tenemos el teléfono conectado por WiFi o por datos, no nos va a llegar los mensajes a Whatsapp Web.

Otro problema que tenía Whatsapp Web es que sólo era compatible con el navegador Chrome. Esto era un problema a medias ya que Chrome es compatible con la mayoría de sistemas operativos, pero claro, si te gusta otro navegador pues tenías el problema de tener que instalar Chrome únicamente para usar Whatsapp Web.

Pero bueno, este pequeño problema lo acaban de solucionar. Ahora mismo Whatsapp Web es compatible con Chrome, Firefox y Opera. Se que aun quedan un montón de navegadores webs que no son compatibles con Whatsapp Web, pero es interesante que cada vez sean más los navegadores compatibles con esta característica.

La verdad es que aunque Whatsapp Web me ha parecido una característica imprescindible en Whatsapp, no la uso. El gran problema que veo es que el móvil consume más datos, y sobre todo, más batería al estar enviando todo el tiempo, uses en ese momento  o no Whatsapp Web, las conversaciones, mensajes, imágenes, vídeos, etc, que nos estén llegando al móvil.

La verdad es que la diferencia de consumo de batería entre tener activado o no Whatsapp Web es bastante grande (puedo llegar a perder una hora de uso de pantalla) por lo que ahora solo activo Whatsapp Web cuando lo voy a usar y luego lo desactivo desde el teléfono móvil. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario