Get started with Drupal 7


Activar llamadas en Whatsapp

Aunque hace unas semanas se activó durante unos minutos las llamadas de Whatsapp, esta mañana parece que han vuelto a funcionar y se pueden realizar llamadas por Whatsapp siempre que alguien te haya llamado anteriormente.

El sistema de invitaciones es sencillo. Las llamadas se han activado a desarrolladores y se han repartido entre algunos usuarios. Para activar las llamadas en Whatsapp, uno que tenga activada dicha función te tiene que llamar y a partir de ese momento tienes activada dicha función. Una vez activada las llamadas en Whatspp, puedes llamar a tus contactos para activarles dicha función.

Yo he estado activando dicha función a familiares y amigos y me he dado cuenta de algunas cosas:
    Activar llamadas en Whatsapp, como activar las llamadas en whatsapp
  1. Para que se active tienes que tener la última versión de Whatsapp. No la última versión del PlayStore, sino la que se descarga desde la web oficial de Whatsapp 
  2. Una vez descargada e instalada la última versión, nos conectamos a una red WiFi (por datos funciona pero y a veces no llegan las llamadas). Decimos al amigo que tenga dicha función ya activada que nos llame y cogemos la llamada.
  3. Cuando colguemos, tenemos tres pestañas en Whatsapp: Llamadas, chats y contactos.
Por ahora funciona bastante mal el servicio. Tiene mucho retardo las llamadas más que Viber, Skype o Line. Entiendo que ahora los servidores están colapsados y más ahora que todo el mundo está llamando para activar dicho servicio. Al estar en fase de pruebas, supongo que de aquí a unos meses funcionará bastante mejor.

Para realizar las llamadas mejor por WiFi que por 3Gy 4G. Yo tengo 4G pero me sigue funcionando mejor las llamadas por WiFi. En mi móvil por ejemplo me oigo a mi mismo cuando hablo pero al segundo o asi. Es un poco incomodo porque mientras estás hablando te estás oyendo lo que decías un segundo antes. Por lo demás no puedo decir mucho. Las llamadas que he realizado no se han cortado ni nada ni he tenido problemas de latencia o cosas así durante la llamada. Toda la llamada ha ido igual de bien/mal y no he notado que en algún punto fuese mucho peor la llamada.

Voy a explicar brevemente cómo activar las llamadas en Whatsapp usando un teléfono Android. Vamos a la web de Whatsapp y descargamos el apk de Whatsapp. La versión que hay que descargar es la 2.11.552 o superior.

Una vez descargada conectamos el teléfono al ordenador y pasamos el apk a la memoria interna de nuestro terminal (como si fuera un pendrive). Ahora con el  gestor de archivos, buscamos el apk y pulsamos sobre este. Damos a inslarar.

No hace falta desinstalar la versión de Whatsapp que tenemos, simplemente se nos actualizará. En el  caso de que salga un error por falta de permisos, tenemos que dar encima del botón que nos sale y buscar "instalar aplicaciones de orígenes desconocidos" y dar un tick. Ahora volvemos a instalar el apk de Whatsapp y ya nos tiene que funcionar.

Una vez instalada la última versión de Whatsapp, nos conectamos a una red WiFi (por datos también se puede pero da más problemas) y decimos a un usuario que ya tenga activadas las llamadas que nos llame. Ahora cogemos la llamada y colgamos.

A partir de ese momento nos saldrán las famosas tres pestañas y un icono en el chat para llamar directamente.

Como ya os he comentado, el servicio de llamadas de Whatsapp está en pruebas por lo que puede fallar y más los primeros días. Whatsapp no cobra por las llamadas y solo gastamos megas si estamos con la conexión de datos activa. Si usamos WiFi no gastamos nada de nada.

Ahora queda comparar la calidad de la llamadas, los datos que gasta, etc. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario