Get started with Drupal 7


Actualizar drivers intel en Ubuntu 14.10 Fedora

Muchos usuarios de Ubuntu piensan que las versiones normales de Ubuntu son versiones "inestables" mientras que las versiones LTS son las versiones estables. Esto no es cierto al 100%. Las versiones normales de Ubuntu son versiones estables pero tienen un menor soporte que las versiones LTS, ya no solo por parte de Canonical sino por parte de la comunidad.

Actualizar drivers intel en Ubuntu 14.10 Fedora, instalar controladores de intel en ubuntu,
Las versiones normales tienen un soporte de 7 meses. En ellas implementan nuevas características, que de funcionar bien, se añaden como novedades para la siguiente versión LTS. Por lo tanto, las versiones normales siempre van más avanzadas en cuanto a software que las versiones LTS ya que estas últimas son más conservadoras. Esto no quiere decir que las versiones normales sean inestables, sino simplemente que al estar más avanzadas, algo puede fallar mientras que en las versiones LTS van más a lo seguro.

Ubuntu 14.10 se liberó el pasado mes de Octubre y ya solo quedan tres meses para que se termine el soporte oficial por parte de Canonical. Pues bien, hace unos días que se libero la herramienta "Intel Linux Graphics Drivers" para Ubuntu 14.10.

El programa Intel Linux Graphics Drivers trata de actualizar los controladores de Intel a la última versión estable disponible con un simple click. Como ya sabréis, los controladores de Intel son libres por lo que tienen un buen rendimiento en Linux en general y no necesitamos estar usando controladores privativos. Aun así, las gráficas intel suelen ser gráficas de gama media/baja por lo que es interesante, al menos, tener la última versión del controlador para así poder exprimir al 100% la tarjeta gráfica.

Por temas como este parece que las versiones normales son versiones inestables ya que los desarrolladores ponen menos empeño en portar sus aplicaciones a estas versiones de Ubuntu ya que, al tener solo 7 meses de soporte oficial por parte de Canonical, en poco tiempo los usuarios de Ubuntu saltarán a otra versión de Ubuntu y no se aprovechará mucho la aplicación.

La última versión de Intel Linux Graphics Drivers es la 1.0.8 y está disponible tanto para Ubuntu 14,10 como para Fedora 21. El método de instalación no podría ser más sencillo. Vamos a la web oficial y bajamos el paquete .deb según la arquitectura de nuestro procesador. Una vez descargado el paquete .deb, hacemos doble click sobre este y damos a instalar.

Una vez instalado, buscamos "Intel Linux Graphics Drivers" en el dash de Ubuntu y pulsamos sobre este. Intel Linux Graphics Drivers es un simple instalador. Tan sólo tenemos que ir dando a siguiente siguiente siguiente para que Intel Linux Graphics Drivers se encargue descargar e instalar la última versión del controlador de Intel para nuestra gráfica.

Como siempre, recomiendo que si os va bien la gráfica y no tenéis ningún tipo de problema, mejor no actualizar el controlador porque nunca puedes estar 100% seguro de que la nueva actualización del controlador funcionará mejor en tu ordenador que la que llevas actualmente.  

En cambio, si jugamos a algún tipo de juego y vemos que no va del todo bien el desempeño de la gráfica, quizás actualizando los controladores podemos solucionarlo. Un saludo

Con estos cinco pasos, tendremos instalada la última versión estable de Mate en Ubuntu. Un saludo

1 comentarios:

pico.dev dijo...

Hola,

Me pongo en contacto contigo para conocer si quisieras agregar tu bitácora tubuntux a Blog Stack [1]. He intentado contactar contigo a través del formulario de contacto pero no funciona correctamente, lo hago a través de este comentario.

Paso a comentarte. Blog Stack es un agregador o planeta de bitácoras sobre software libre, gnu/linux, programación, desarrollo, desarrollo ágil, software y temas ralacionados con la tecnología. Es un proyecto personal que he iniciado y he publicado hace unos meses porque quería, porque podía y por diversión. Ahora continuo contactando con algunos de los blogueros que sigo para propornerles agregar el contenido de sus bitácoras a BS.

La idea de un nuevo agragador no es nada novedoso pero aporta algunas cosas que no todos los agregadores ni planetas tienen. En la página de preguntas frecuentes [2] tienes algo más de información sobre BS.

Quedo a la espera de una respuesta,
Recibe un saludo,
pico.dev

[1] http://www.blogstack.info
[2] http://www.blogstack.info/faq/

Publicar un comentario