Get started with Drupal 7


Meizu MX4 Ubuntu Edition

Como muchos ya sabréis, durante estos días se está celebrando el Mobile World Congress 2015 en Barcelona. Este es uno de los congresos más importante en cuanto a tecnología móvil se refiere. La gran mayoría de marcas relacionadas con telefonía móvil están presentes en dicho congreso que se está celebrando a lo largo de esta semana.
Meizu MX4 Ubuntu Edition, ubuntu phone en meizu

Aunque la mayoría de fabricantes están presentando sus nuevos buques insignia, hay algunas marcas como Meizu que están teniendo bastante expectación ya que aunque no se caracterizan por ser marcas que venden tanto como Samsung, Sony, etc, si que van a presentar algunos productos bastante interesantes. En el caso de Meizu, durante esta semana va a presentar el MX4 Ubuntu Edition, o lo que es lo mismo, el segundo terminal con Ubuntu Phone preinstalado como sistema operativo.

Si el fabricante Bq ha apostado por un teléfono con Ubuntu Phone de la gama media/baja, Meizu sin lugar a dudas apuesta por un teléfono con Ubuntu Phone preinstalado pero dentro del segmento gama alta. No me gusta meter al Meizu en gama "premium" al mismo nivel del Samsung Galaxy S6 o el HTC M8 pero la verdad se que está a un paso de serlo si no fuera por su procesador de la marca Mediatek que tan poco me gusta la marca. Aun así, el procesador es uno de los mejores que monta este fabricante. ¡Vamos a comentar las especificaciones de este terminal!:
  1. Pantalla FullHD de 5,35''
  2. Procesador Mediatek octa-core MT6595
  3. 2 o 3gb de RAM
  4. Cámara de Sony de 20mpx con doble flash led capad de grabar a 4k y 120fps
  5.  Batería de 3100mAh
Por ahora estas especificaciones tienen que ser presentadas oficialmente, pero parece ser que poco o nada van a cambiar las especificaciones finales que se presentarán esta semana.

El precio del Meizu MX4 Ubuntu Edition estará en torno a los 400€ más o menos y como podéis ver, aunque comparte sistema operativo con el Bq, este teléfono no compite practicamente en nada con este ya que tiene mayor tamaño de pantalla, mejores especificaciones y cuesta como el doble.

Aun así creo que es interesante que Ubuntu Phone salga en distintas gamas de teléfonos y no solo en gama media baja. Por ahora, y a falta de probar, el Meizu MX4 Ubuntu Edition es un teléfono perfecto para los que queremos usar Ubuntu Phone en un terminal potente, con buena batería y cámara. El Meizu MX4 Ubuntu Edition es bastante más potente que el Nexus 4 por lo que ahora mismo sería el terminal más potente en el que podemos instalar o llevar instalado Ubuntu Phone.

Quizás la única pega para muchos sea el precio. Aunque el terminal es muy bueno, no hay que negarlo, que vaya a costar más o menos el doble que el terminal de Bq hará que muchos usuarios acaben comprando por ahora el terminal el Bq para probar Ubuntu Phone y en el futuro, cuando Ubuntu Phone esté más afianzado, dar el salto a un mejor terminal.

Este terminal estará a la venta tanto en Europa como en China pero aun no tenemos fecha. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario