Get started with Drupal 7


OnePlus One, 4 meses y sin lolipop

El OnePlus One, por unas cosas u otras, siempre está presente en la mayoría de blog especializados. En esta ocasión vamos a hablar de una de las grandes promesas del OnePlus One que por ahora ha sido incumplida. Estoy seguro que un tanto por ciento muy alto de usuarios que han comprado el OnePlus One lo hicieron por ser el primer terminal con cyanogenmod de origen, algo que nos ofrecía, además de una muy buena personalización, estar siempre a la última en cuanto a actualizaciones se refiere.
OnePlus One, 4 meses y sin lolipop, actulizaciones android

Cuando se presentó Android 5.0 bajo el nombre de Lolipop, los chicos de CM prometieron liberar la rom de CM12S para el OnePlus One en menos de tres meses. ¿Resultado? Ya van cuatro meses, se ha liberado Android 5.1 para los Nexus y aun el OnePlus One no tiene su ración de lolipop.

Ya nos sonó raro a los usuarios del OnePlus One cuando a mediados de febrero se liberó la OTA XNPH05Q para el OnePlus One y seguía siendo Android 4.4.4. Muchos pensaban que esta OTA venia a preparar el terreno para que Lolipop desembarcase en el OnePlus One, pero parece ser que esa OTA nada tenia que ver con Lolipop y solo introducía un par de mejoras: el ecualizador y el teclado.

Ya vamos por cuatro meses y aun no hay ni rastro de Lolipop para el OnePlus One. Lo único que podemos instalar ahora mismo son las versiones diarias de CM12 para el OnePlus One pero por ahora no tenemos nada estable. Según CM (y de esto ya casi un mes), anunciaron que ya tenían preparada Lolipop y se se había mandado para pasar todos los certificados que tiene que pasar antes de lanzarse la OTA. Algo ha tenido que pasar porque ni tenemos OTA, ni tampoco sabemos cuando se va a liberar.

Las últimas noticias sobre la OTA (y estas noticias son de la última semana de Febrero), cuando muchos usuarios preguntaban cuando se iba a liberar la OTA de Lolipop para el OnePlus One ya que prometieron que se liberaría en menos de tres meses tras la liberación de Lolipop para los Nexus, un desarrollador comentó que estaría lista para mediados o finales de Marzo. Pero claro, estas afirmaciones las tenemos que coger con pinzas ya que CM nunca suelen decir cuando se va a liberar una rom y creo que estas afirmaciones las dijeron un poco para salir del paso.

Con esto no quiero decir que esté arrepentido de tener el OnePlus One. A día de hoy me seguiría comprando este teléfono y eso que ahora mismo ya no es tan atractivo. Pero lo que no me acaba de gustar es que Motorola, Samsung, Sony, etc tienen ya Lolipop para sus terminales gama tome (e incluso algún fabricante para terminales de gama más baja), mientras que OnePlus One no.

Para los que tienen prisa en probar Lolipop siempre se pueden instalar una de las versiones diarias. Los usuarios que las tienen dicen que funcionan realmente bien, y que salvo algún pequeño problema, se pueden usar diariamente.

Esperemos que pronto tengamos CM12S o OxigenOS en el OnePlus One. Mientras tanto a seguir usando KitKat que la verdad es que funciona realmente bien en el OnePlus One. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario