Get started with Drupal 7


Crear USBLive para instalar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet

Nueva versión de Ubuntu y vuelta a empezar con los tutoriales de cómo instalar Ubuntu. El próximo día 23 se libera la versión final de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet y tal como os tengo ya acostumbrados, durante esta semana voy a hacer una serie de tutoriales para aprender a instalar y configurar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet.
Crear USBLive para instalar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, tutorial español ubuntu 15.04, instalar ubuntu 15.04

En este primer tutorial voy a hablar de como crear un USBLive de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet para que podáis probar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, y si os gusta, posteriormente instalarlo desde el mismo pendrive.

Sé que igual es más cómodo coger un DVD y quemar directamente ahí la ISO de Ubuntu 15.04, pero si creamos un USBLive, además de salirnos más barato por el tema de no usar un DVD, si estamos probandolo y realizamos algún cambio (instalar un programa por ejemplo), al volver a arrancar el USBLive, ese programa seguirá instalado (al igual que la configuración WiFi, etc).

Lo bueno de todo esto es que por fin tengo conexión a Internet. Como ya sabréis, desde el 31 de Marzo no tengo conexión a Internet pero por fin (y no gracias a Jazztel), he podido solucionar el problema y por fin tengo ADSL y teléfono. Habían cortado los cables de varios vecinos en la caja esa de Movistar. Con pelar el cable y volver a meterlo donde el tornillo que lleva problema solucionado.

Lo mejor es que ahora podré volver a subir vídeos a YouTube por lo que hoy tendréis el primer vídeo de una larga lista de vídeos de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet.


Para crear el USBLive podemos usar dos herramientas: creador de discos de arranque y unetbootin. También podemos usar la terminal como en el tutorial de Manjaro por si alguien se anima a hacerlo así.

El creador de discos de arranque es una herramienta que viene preinstalada en Ubuntu. Simplemente tenemos que abrirla, elegir la iso que vamos a usar, y dar a crear disco de arranque.


Si queréis usar otra herramienta (esta la podéis usar también en Windows), podéis probar Unetbootin. Unetbootin se puede descargar para Windows, Mac y Linux desde su web oficial, pero en Ubuntu tenemos Unetbootin dentro de los repositorios por lo que para instarlo, tan sólo tenemos que abrir el centro de software de Ubuntu, buscar Unetbootin y dar a instalar.

Usar Unetbootin es casi igual de sencillo que usar el creador de discos de arranque. Simplemente seleccionamos la iso , la unidad de nuestro pendrive  y listo.


Si tenéis dudas de como hacerlo, os he dejado un par de vídeos para que podáis ver como se usa  cada una de estas herramientas. Un saludo

2 comentarios:

Aneury Reyes dijo...

Un poco fuera de tema... pero dime como se llama la aplicación que estás utilizando para capturar videos?

Victor Rodriguez dijo...

Bueno, puedes usar para ese caso RecordmyDekstop, o VokoScreen. Ambis estan para sistemas Linux y disponibles en la mayoria de los repos de las distribuciones actuales.

Saludos!

Publicar un comentario