Get started with Drupal 7


Instalar Compiz en Ubuntu 14.10

Hace ya unos años que empecé a conocer la existencia de Linux gracias a Ubuntu. Una de las cosas que más me llamaron la atención de Ubuntu eran los efectos de Compiz y su famoso "cubo". Ya ha pasado bastante tiempo desde eso, pero la verdad es que cuando empecé a usar Ubuntu era por la época de Windows Vista y no había nada parecido, visualmente hablando, a lo que hacia Compiz con Ubuntu. Era impresionante.

A día de hoy, quizás los efectos de Compiz, aunque sigue siendo muy buenos, ya no impresionan tanto ya que la estética y los efectos de los sistemas operativos han mejorado mucho a lo largo de estos años (solo hace falta ver Gnome 3 y Gnome Shell, Unity, o incluso, comparar Windows 8.1 con Windows XP).

Aun así, seguro que hay gente que todavía no ha probado los efectos de Compiz en su escritorio, o si los ha probado, igual quiere volver a activarlos para hacer su escritorio más dinámico.

Últimamente no se habla mucho de como activar los efectos de Compiz en Ubuntu y creo que es interesante hacer una entrada explicando la manera de instalar y activar los efectos de Compiz en Ubuntu 14.10.

Compiz sigue estando dentro de los repositorios de Ubuntu y es super sencillo. Tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install compiz-plugins compiz-plugins-extra
Otra forma de instalar Compiz en Ubuntu 14.10 sin necesidad de usar la terminal, es ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar "Compiz" y damos a instalar "Gestor de configuración CompizConfig".


Una vez instalado, abrimos el Gestor de configuración CompizConfig y ya podemos activar y desactivar características de Compiz. Eso si, tener en cuenta que cuantas más efectos activemos, más recursos va a consumir el ordenador.

Eso si, si lo instaláis desde el comando que os he puesto más arriba, además de instalarse el configurador de Compiz, se añaden bastantes más plugins dentro del configurador por lo que si queremos tocar más cosas, os recomiendo usar el comando de la terminal antes que usar el Centro de Software de Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario