Get started with Drupal 7


OxygenOS o CM12S

OxygenOS y CM12S son las dos roms oficiales que podemos poner al OnePlus One para tener de manera oficial Lollipop. Estas roms se esperaban antes de febrero (por lo menos la de cyanogenOS), pero por unas cosas u otras, el proceso se ha ido alargando hasta el pasado martes por la mañana en la cual los chicos de OnePlus One liberaron vía OTA CM12S. Supongo que ya la gran mayoría de teléfonos habrán recibido dicha OTA, sino, toca esperar un par de días más o instalar el .zip de la OTA desde el recovery.

OxygenOS o CM12S, mejor rom opo,Antes de continuar os voy a explicar un poco la historia de estas dos rom por si acaso no sabéis muy bien de qué va el tema. En principio, la versión internacional del OPO vendría con cyanogenOS mientras que la versión para el mercado chino usa ColorOS.  

En la India, la empresa que está detrás de cyanogenOS hizo un contrato con otro fabricante de exclusividad en ese país de CyanogenOS con su teléfono móvil. ¿Qué quiere decir esto?. Que en la India la OTA de CM12S se retrasaría ya que la exclusividad de esa rom la tiene otro fabricante. Desde que el equipo de CyanogenOS dio ese anuncio, OPO contrato a algunos desarrolladores de Paranoid (otra rom muy conocida y personalizable de Android), para crear una rom para su OPO con Lollipop. Esta rom es la que en principio se usaria en el mercado Indio, pero se puede instalar en cualquier terminal de OPO. Pasa lo mismo en la India, aunque se dijo el tema de la exclusividad, siempre se podrían descargar el paquete .zip con la update y actualizar su móvil manualmente.

Tal como he comentado al principio de la entrada, ahora tenemos dos roms oficiales para usar en nuestro OPO, ¿qué rom es la mejor?. Voy a intentar comparar ambas roms de la manera más sencilla posible.

OxygenOS es Android 5.0.2 Lollipop. Se considera una versión estable aunque contiene algunos bugs como el alto consumo de batería, problemas con el WiFi y la sincronización con el bluetooth. Estos problemas nos hacen pensar que esta rom se ha desarrollado deprisa y corriendo para tenerla lista antes que se liberara CM12S ya que los de OPO no son tontos y saben que si primero se libera CM12S, muy pocos usuarios van a probar su rom.



Aparte de los problemas anteriormente mencionados, al usar esta rom podemos tener algún reinicio o cierre de la aplicación esporádico, pero realmente los problemas mayores son los anteriormente mencionados. 

Por otro lado, OxygenOS es una rom que viene con muy pocas aplicaciones de Google y muy poca personalización. Gracias a OxygenOs estaremos usando un android casi puro (muy parecido al usar un Nexus).

CM12S sigue siendo el rey de reyes. Funciona todo muy bien y sigue teniendo una gran personalización. Bien es cierto que hemos perdido algunas cosas de kitkat a Lollipop (yo al menos no se ordenador los toggles), pero funciona realmente bien. CM12S sigue siendo una versión de Android casi pura pero con más opciones de configuración. Me he fijado que CM12S también me consume más batería que CM11S, pero bien es cierto que de serie viene con algunas opciones activadas que en CM11S no existían y hace consumir más batería (como el modo de pantalla ambiental). Por lo demás, ambas roms funcionan muy muy rápido.

Si tenemos que elegir una de estas roms yo sin duda elijo CM12S. Se instala por OTA (y no desde fastboot), es una rom mucho más pulida que OxygenOS y más configurable.

Si tuviera Internet, os subiría algún vídeo a mi canal de YouTube comparando ambas roms, pero como sigo sin Internet, me es realmente difícil.

Así que nada, la gente está muy contenta con el desempeño de CM12S y la verdad es que se esperaba con muchas ganas después de los problemas que estaba dando OxygenOS.

OxygenOS es un muy buen comienzo y los desarrolladores que están detrás de esta rom son muy conocidos. Pero claro, una rom no se hace en dos días y se nota que 5 desarrolladores no pueden competir ahora mismo con el equipo de desarrolladores que está detrás de  CyanogenOS. Aun así, vuelvo a repetir, es muy buen comienzo y además, para sorpresa de última hora, han decidido liberar la rom para que otros desarrolladores puedan adaptarlas a otros teléfonos móviles y añadirle nuevas características. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario