Get started with Drupal 7


OSMC RC3 lista para descargar

Hace unos días os adelante el anuncio de una nueva versión RC para OSMC. Pues bien, ayer por fin se anunció oficialmente la RC3 para OSMC con algunas novedades interesantes.

OSMC RC3 lista para descargar
La verdad es que no tenia pensado hacer esta entrada ya que pensaba que la RC3 sería otra nueva actualización de OSMC para solucionar pequeños fallos antes de liberar por fin la versión final, pero la verdad es que hay varios puntos que me han llamado bastante la atención de la nueva versión RC y creo que vale bastante la pena comentarlas.

Lo más importante de todo es que Sam Nazarko ha prometido que esta será la última versión RC antes de la versión estable y final de OSMC. También Sam Nazarko comenta que esta versión ya es una versión "estable" por lo que no debemos tener miedo a instalar esta versión de OSMC en nuestra Raspberry Pi.

Por otro lado, ya comenté que yo pensaba que lanzaban esta versión RC porque están agregando algunas opciones de configuración al propio configurador de OSMC. Pues bien, además de otras muchas más novedades, nos encontramos nuevos programas listos para instalar desde la tienda de aplicaciones de OSMC:
  1. Transmission
  2. Sickbeard
  3. sabnzbd+
  4. VNC server
Estos son los nuevos programas que podemos instalar fácilmente desde el configurador de OSMC y seguimos teniendo los antiguos programas que ya se podían instalar hasta ahora como pueden ser Samba, FTP, etc.


En cuanto a problemas que se han solucionado en esta versión de OSMC, podemos encontrar una mejor tasa de lectura y escritura de un disco duro externo, se ha solucionado el problema con la resolución de 1366 × 768, se ha solucionado algunos problemas que hacían que se corrompiera la microSD en la Raspberry Pi 2, etc.

Si estáis usando la última RC2 de OSMC, cuando encendáis la Raspberry Pi y la conectéis a Internet os saldrá el aviso para descargar esta última versión de OSMC. Además, desde la misma configuración de OSMC, veremos la versión de OSMC que estamos usando en este momento.

Yo por lo pronto realizaré una copia de seguridad de mi tarjeta microSD e iré probando a instalar todos los nuevos programas para ver que tal funcionan y que diferencia hay entre usas transmission desde los repositorios de raspbian y usar el instalador de OSMC. 

Para conocer todas las novedades que nos trae OSMC R3 tanto para Raspberry Pi como para otros dispositivos compatibles, podéis pasaros por su anuncio oficial ya que encontraréis bastante más información sobre el lanzamiento de esta nueva versión de OSMC. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario