Get started with Drupal 7


Ubuntu Mate 15.04 en la Raspberry Pi 2

Por fin he podido sacar un poco de tiempo para probar Ubuntu Mate 15.04 en mi Raspberry Pi 2. Hace tiempo ya probé Ubuntu en la Raspberry Pi, pero esa versión de Ubuntu no era una versión oficial. Aun así, ya os comenté que esa versión de Ubuntu funcionaba bastante bien, mucho mejor que Raspbian si tenemos en cuenta el rendimiento.
Ubuntu Mate 15.04 en la Raspberry Pi 2

La verdad es que yo esperaba bastante de Ubuntu Mate para la Raspberry Pi 2 pero lo poco que he podido probar, ha superado en todos los sentidos mis expectativas.

Ubuntu Mate 15.04 funciona muy bien en la Raspberry Pi 2. Esta distribución está pensada para el uso de la Raspberry Pi como ordenador sencillo para navegar, ofimática, etc. Raspbian está más pensada para usarse ejecutando programas en segundo plano y cosas asi, pero Ubuntu Mate se ve muy parecido a la versión de Ubuntu Mate para ordenador.

La primera vez que arrancamos Ubuntu Mate 15.04 tenemos que seguir un pequeño "configurador", y digo configurador porque no es ni un instalador. Únicamente tenemos que elegir teclado, zona horaria, usuario, contraseña y poco más. Si tenéis dudas de como configurar Ubuntu Mate 15.04 para la Raspberry Pi 2, no os preocupéis porque próximamente subiré un vídeo de cómo configurar Ubuntu Mate 15.04 en la Raspberry Pi 2.

Por lo demás, tenemos que tener en cuenta que con la Raspberry Pi 2 no podemos hacer lo mismo que con un ordenador de sobremesa. Si queremos usar la Raspberry Pi 2 como ordenador sencillo, puede que para usos esporádicos si que se pueda usar, pero aun así, creo que el procesador se sigue quedando un poco corto para hacer un uso diario de la Raspberry Pi 2 como ordeandor.


Eso si, si comparo Ubuntu Mate 15.04 con Ubuntu (versión no oficial) o Raspbian, Ubuntu Mate 15.04 es sin duda y de lejos, la mejor distribución para instalar en la Raspberry Pi si queremos usarla como ordenador.


Si comparamos el rendimiento de la Raspberry Pi 2 usando Ubuntu Mate 15.04 con la Odroid-C1 con Ubuntu 14.04 LTS, tengo que decir que la Odroid-C1 tiene muchísimo mejor rendimiento. Esto se nota bastante al hacer uso del navegador ya que el navegador hace un uso bastante intenso del procesador, y la Odroid-C1 tiene un procesador más potente que el de la Raspberry Pi 2.

Si os animáis a probar Ubuntu Mate en la Raspberry Pi 2, esperad unos días que os tengo preparado un tutorial básico de configuración con vídeo incluido. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario