Get started with Drupal 7


Instalar Android en la Hp Touchpad automáticamente

Aunque he realizado ya algunas guías para instalar Android en la Hp Touchpad, hoy os vengo a explicar un proceso muy sencillo para aquellos usuarios que aun no se han animado a instalar Android en la Hp Touchpad y lo quieran hacer ahora.
En esta ocasión, lo vamos a hacer con un proceso totalmente automático con el que tan solo tenemos que elegir que versión de Android vamos a instalar en la Hp Touchpad, y  posteriormente, conectar la tablet y esperar.

Antes de nada me gustaría comentar un poco las diferencias que hay entre ACMEInstaller3 y ACMEInstaller2. Hasta la liberación de las primeras versiones no oficiales de Jelly Bean para la Hp Touchpad, el instalador que se usaba era ACMEInstaller2. El problema es que instalador creaba una serie de particiones para que se adaptara perfectamente al espacio que ocupa ICS. El problema es que si instalamos Jelly Bean, es mejor usar ACMEInstaller3 ya que deja algo más de espacio para instalar el sistema operativo y así podremos instalar aplicaciones sin ningún miedo a que nos tire algún error.
Aun así, para un uso normal no importa tener instalado ACMEInstaller2 para Jelly Bean, pero siempre es mejor usar ya ACMEInstaller3 incluso si vamos a instalar CM9 ya que también es compatible.
Una vez dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra y vamos a instalar Android en la Hp Touchpad desde cero. Primero vamos a descargar todos los archivos necesarios:
  1. Si queremos usar CM10 Rom + Gapps
  2. Si queremos usar CM9 Rom + Gapps
Esto se puede hacer con cualquier rom de CM10 y CM9. Yo para CM9 he elegido CM9 en su versión en desarrollo oficial, mientras que para CM10 he usado la versión que nos proporciona jcsullins. Si no queréis usar estas versiones, cambiar los archivos por los de la versión de Android que queráis.
Una vez descargados los paquetes necesarios extraemos el .zip del instalador donde queramos, por ejemplo, en el escritorio. Ahora tenemos que abrir la carpeta del .zip que acabamos de extraer, y vamos a añadir  (CM10 o CM9) dentro de la carpeta "cminstall". Ahora tenemos que renombrar ambos archivos de tal forma de que el comienzo de ambos archivos empiecen por "update-". Por ejemplo, en el caso de la ROM CM10 sería algo así como "update-cm-10-20.......". Una vez renombrado ambos archivos (ROM + Gapps), conectamos al tablet al ordenador en modo transferir archivos.
Ya tenemos todo listo. Ahora tan solo tenemos que ejecutar el archivo llamado "run-me.bat" y en una terminal nos preguntará si queremos seguir el proceso, decimos que si "y" y en el segundo paso decimos que somos usuarios "standar". Ahora tan solo tenemos que esperar a que finalice el proceso.
Si todo sale bien, al finalizar el instalador podremos reiniciar la tablet e iniciar desde la versión de CyanogenMod que hayamos elegido. Un saludo

11 comentarios:

carlos Azize dijo...

hola. mucho gusto, te cuento soy de argentina, tucuman hace mucho tiempor que busco la forma de instalar android a mi tableta hp. pero no me animo por que me parecia muy complicado, me gustaria me informes si se borra webos o queda con los dos sist opt. desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

saludos, que versión android recomiendas

david hernandez dijo...

Ahora mismo Android 4.4.2 funciona bastante bien en la Hp Touchpad. Si necesitas algo muy muy estable, Android 4.3.

En unos días subiré una review de la última versión de Android 4.4.2 para la Hp Touchpad y como instalarla. Un saludo

roger alvarez dijo...

HICE TODOS LOS PASOS, SE REINICIABA A CADA RATO Y OPRIMI LAS TECLAS DE VOLUMEN EN EL MENU DEL MOBOOT 0.3.5 ELIJO EL boot CyanogenMod pero al presionar el boton de power no elige nada. no puedo salir del menu, pero si puedo mover con la teclas de volumen que hagooo

MarioG dijo...

Hola;
Tengo una HP HSTNH-129C. Quise hacer el proceso pero no tuve éxito.
Segui los pasos, al ejecutar el .bat llega un punto donde dice que la ventana de comandos dos se va cerrar, que puedo desenchufar el USB y que el porceso durara en 5 y 10min.
Pues en la Tablet no ocurre nada.
Tengo Windows 8, tendra algo que ver?

Saludos, gracias

Fer dijo...

ahhh y si puedo hacer todo eso desde una mac

Fer dijo...

holaaa perdon, quiero sber si existe alguna forma nueva de cambiar el webos de mi tablet hp... y si estas son las ultimas versiones aconsejables de cm o se puede colocar una superior... tengo mac y pc pero no se con cual hacer todo

Anónimo dijo...

Que tal David sabes que ya tengo todo los archivos y sigo los pasos que aqui compartes, pero cuando pongo la tablet en modo usb y sigo el proceso no pasa nada solo se cierra la ventana en mi pc .me podrias ayudar

Unknown dijo...

no pasa nada

Unknown dijo...

tiene algunas omisiones el instructivo, primero hay que pasar la carpeta "cminstall" con la rom a la tablet, y desp el "run-me.bat" hay que ejecutarlo como administrador para que trabaje, en windows no. salute ojala sirva.

Mauricio dijo...

Pelotudo te ganaste el premio al tutorial mas incopleto cara de la verga.

Publicar un comentario