Get started with Drupal 7


Cómo instalar los Sims 3 en Ubuntu

Desde hace unos días vengo recomendando o comentando una serie de juegos interesantes para Ubuntu. En esta semana he estado probando a fondo 0 A.D, un clon del mítico Age Of Empires II que aun estando en una fase alpha de desarrollo, funciona bastante bien el modo multijugador.

Hoy voy  a compartir con vosotros una pequeña guía de cómo instalar los Sims 3 en Ubuntu. Antes de nada me gustaría comentar todo lo que me llevó a instalar este juego en Ubuntu y los errores que me han venido sucediendo hasta conseguir instalar los Sims 3 en Ubuntu.
Cómo instalar los sims 3 en ubuntu, sims 3 playonlinux ubuntu
En principio, estaba buscando un juego libre clon de los Sims 3 y a ser posible, nativo para Linux. Después de mucho buscar, no he encontrado nada parecido por Internet así que me puse a indagar cómo instalar los Sims en Ubuntu.

Después de mucho buscar, intenté instalar los Sims 2 en Ubuntu y aun instalando la mayoría de librerías de Windows, no funcionaba bien el juego. Aunque yo estaba buscando como instalar los Sims 2, mientras que buscaba esa información ví que tanto los Sims (1) como los Sims 3 funcionaban perfectamente en Ubuntu.

Para instalar los Sims 3 en Ubuntu me puse a descargar e instalar PlayOnLinux en Ubuntu. Para los que no sepan que es PlayOnLinux, es un programa que se encarga de configurar Wine e instalar algunas librerias de Windows para que un programa específico funcione bien en Ubuntu. Por tanto, gracias a PlayOnLinux podemos instalar juegos y otros programas de Windows con distintas versiones de Wine y configuraciones para que cada una de ellas se adapte a las necesidades del programa o juego que vamos a ejecutar.

Para aquellos que son más novatos, PlayOnLinux se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que para instalar PlayOnLinux en Ubuntu, tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar PlayOnLinux y dar a instalar.

Una vez instalado, tenemos que dar a instalar nuevo programa y buscar "the Sims 3". Pulsamos sobre el programa (sin las típicas expansiones) y damos a instalar. El propio programa PlayOnLinux se encargará de descargar Adobe Flash, la versión de Wine que necesitamos, la configuración de Wine, directx9, etc.
PlayOnLinux tiene que descargar muchos paquetes por lo que tardará bastante en terminar la instalación. Nosotros simplemente tenemos que ir aceptando y dando a siguiente para que PlayOnLinux se encargue de ir configurando wine para que funcione perfectamente los Sims 3.

Al final de todo el proceso, PlayOnLinux nos pedirá el DVD o la copia de seguridad dentro del disco duro en la que esté el juego de los Sims 3. Nosotros elegimos la opción que tengamos en nuestra mano y comenzará la instalación.

Ahora tenemos que seguir los pasos de la instalación de los Sims 3 como si estuviéramos en Windows. En mi caso, saltó un error bastante raro justo al finalizar el proceso de instalación. Me salia un cartel que decía que faltaba un archivo y que buscara por el ordenador donde se encontraba. Como no lo encontraba dentro del DVD de los Sims 3, lo que hice fue crear un archivo de texto en blanco y llamarlo según el nombre que debería tener el archivo. Después, desde la instalación de los Sims 3 elegí ese archivo y di a aceptar. El instalador de los Sims 3 me dijo que el archivo estaba corrupto que si ignorar o cancelar. Tan sólo di a ignorar y la instalación terminó sin ningún otro problema.

Por último, PlayOnLinux comprueba que la instalación se ha completado perfectamente y te crea dos lanzadores dentro de PlayOnLinux. Uno llamado "the sims3" y otro "the sims 3 launcher". Para ejecutar los sims 3, hay que pulsar sobre el primero y ya tendremos abierto el juego para jugar a los sims 3 en Ubuntu.

Aunque parece un proceso bastante sencillo, la verdad es que al final te tiras bastante tiempo hasta que por fin se instala los sims 3 en Ubuntu. Ahora tan sólo toca disfrutar de este juego en nuestro ordenador.

Ya sabéis que yo no soy amante de usar wine o juegos privativos en Ubuntu, pero bueno, al no conocer ningún clon de los sims y ya que me lo habían pedido, he realizado una excepción y ya que ha salido todo bien, lo comparto con vosotros por si alguna vez queréis instalar los sims 3 en Ubuntu no tengáis ningún tipo de problema. Un saludo

12 comentarios:

piscis16 dijo...

yo e echo todo eso y cuando en play linux entro para darle a sims 3 ...no va
e probado de todo ya incluso con crossover y nada..porfavor...con windows lo tenia, me deje mucha pasta en el juego y expansiones , me gustaria poder jugar......... Que agooo??

Samaria Garcia dijo...

Hola, verán, yo tengo el mismo problema que piscis16, da error y no se instala.
Me gusta mucho ese juego, y me gustaría tenerlo.
Hagan algo please.
Un saludo!
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

me gustaria tener ese juego xc. cuando le doy donde dice instalar nuevo programa algo asi y lo de doy a uno de los paquetes q ahi q descargar, carga y a la final se cierra y ahi q estar cargando a cada rato eso, no se q hacer.. xc ayuda!!

Anónimo dijo...

yo la verdad, no entendi mucho, yo solo abro playonlinux y busco "the sims 3" le doy y me sale su información donde sera instala y que le de a siguiente cuando le doy a siguiente me dice que no encuentra la version Wine 1.3.4 y ya yo tengo instalado wine pero no se la verdad :( y quiero jugarlo pero en realidad no se nada sobre wine y eso

Anónimo dijo...

Genial.. Me Re Sirviooo :*

Me funciono perfecto!! si alguien no sabe como hacerlo preguntenme ah mi fb : www.facebook.com/jessylomasloveii

amante mundo gaturro dijo...

Tengo un problemita: Cuando me pide el métoo de instalación no sé que poner
Si CD-ROOM o un archivo de instalación. ¿Qué pongo?

Unknown dijo...

Que Elijo , DVDROMS o a setup ofile?
Necesito Ayuda Rapido Porfavor!!

Bulcan Raven dijo...

yo no puedo actualizar los sims cuando lo instalas y uso el actualizar ya que origin es muy complicado de instalar

Bulcan Raven dijo...

Parece que nadie tiene ni idea de como actualizar los sims a la ultima version no??

Bulcan Raven dijo...

Parece que nadie tiene ni idea de como actualizar los sims a la ultima version no??

LUCIA GUALDY dijo...

https://viviendoentrepinguinos.wordpress.com/2013/09/05/como-jugar-a-los-sims-3-en-ubuntu-debian/


Yo Lo Descargue Desde Aqui D:

Agus sims dijo...

A mi me esta instalando pero me dice que es necesario una nueva actualización ):

Publicar un comentario