Get started with Drupal 7


0 A.D Alpha 14

0 A.D es un juego multiplataforma del que ya hemos hablado alguna vez en Ubuntu & Software libre. 0 A.D es un juego clon del ya mítico Age of Empires II gratuito y libre. 

Aunque por ahora se encuentra en desarrollo, yo he venido probando las distintas versiones en desarrollo de 0 A.D y son bastante estables. Como ya sabréis, el Age of Empires II es un juego de estrategia que marcó un antes y un después en los juegos de batallas multijugador en tiempo real. El jugador tiene que crear un imperio y gestionarlo a través de los distintos recursos naturales que va encontrando por el tablero.
0 A.D Alpha 14, instalr 0 A.D Alpha 14 en ubuntu,

Aunque el desarrollo del Age of Empires II cesó hace más de 10 años, gracias a 0 A.D podremos seguir jugando a este clásico juego en Linux, y además, el apartado gráfico y jugabilidad del 0 A.D ya es bastante superior al del clásico Age of Empores II.

Según se van sucediendo las distintas actualizaciones de las versiones en desarrollo de 0 A.D, se van añadiendo nuevas civilizaciones al juego, nuevos efectos e incluso, se modifican algunos factores del juego original par hacerlo más divertido. 

Por ejemplo, en las últimas actualizaciones de 0 A.D podemos encontrar cuatro civilizaciones: Grecia, Roma, Cartago y Persia. En cuanto a novedades en la jugabilidad, en las últimas versiones se ha mejorado el modo construcción o por ejemplo, ahora las unidades que tengan algún tipo de proyectil pueden lanzar ese proyectil más lejos desde posiciones más elevadas.

Como podéis apreciar, 0 A.D ya ha superado en algunos aspectos al mítico juego original. Está claro que al tratarse de una versión en desarrollo aun le faltan bastantes civilizaciones, no es completamente estable y quizás, algunos detalles del juego no estén los suficientemente logrados.

Aun así, 0 A.D es uno de los juegos más atractivos que tenemos actualmente en Ubuntu para los amantes de los juegos en estrategia. Visualmente, 0 A.D está bastante más consigo que el juego original y no tiene nada que ver con muchos otros juegos de estrategia que tenemos dentro de los repositorios de Ubuntu.

Me gustaría comentar que los desarrolladores de 0 A.D  han pedido a la comunidad financiación para poder contratar  dos desarrolladores a tiempo completo par desarrollar más rápido 0 A.D.
Al igual que Canonical con Ubuntu Edge, los desarrolladores de 0 A.D han elegido como método para poder financiarse realizar una campaña Crowdfunding. En ella piden un total de 160.000$ que intentarán recaudar durante los próximos 41 días.

Dependiendo de la cantidad de dinero que donemos, podremos conseguir un poster, una camiseta, un cd con el juego, etc. Como nadie va a financiar un proyecto que ni ha probado, voy a explicar cómo instalar 0 A.D en Ubuntu.

Cabe destacar que en las últimas versiones de Ubuntu encontramos dentro de los mismos repositorios de Ubuntu el juego 0 A.D. El "problema" es que esta versión es algo más antigua que la alpha 14 actual por lo tanto, si queremos tener siempre la última versión de 0 A.D en Ubuntu (muy recomendable), tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install 0ad
Si no queréis añadir la ppa par tener la última versión de 0 A.D en Ubuntu, podéis ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar 0 A.D y dar a instalar. Estaréis usando una versión algo más antigua que la de los repositorios oficiales pero os podréis hacer una idea de como es el juego en realidad. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario