Get started with Drupal 7


Instalar indicador de Touchpad en Ubuntu

En la gran mayoría de portátiles con Windows viene instalada una aplicación desde la cual podemos saber cuando estamos usando el Touchpad, o podemos configurar distintas funciones desde su acceso directo.

Esta claro que este tipo de funciones no tiene ningún sentido en ordenadores de sobremesa ya que en todos ellos usamos ratones para mover el puntero, pero hay gente que instala Ubuntu y no encuentra el indicador de Touchpad y no sabe muy bien como instalarlo.

Instalar indicador de Touchpad en Ubuntu, manejar touchpad ubuntu
Hoy os voy a presentar una aplicación que no se encuentra en los repositorios de Ubuntu pero es muy útil para todos aquellos que les guste tener un indicador de su Touchpad en Ubuntu. La aplicación se llama Touchpad Indicator y está apunto de llegar  a la versión 1.0.

Touchpad Indicator es una aplicación muy potente para configurar al máximo nuestro Touchpad. Por ejemplo, podemos configurar Ubuntu para que cuando tengamos el ratón conectado se bloquee el uso del Touchpad. De esta manera, cuando conectemos el ratón por mucho que pasemos el dedo por la "almohadilla" el ratón no realizará ningún tipo de función, pero cuando desconectemos el ratón, el Touchpad volverá a activarse.

Desde el mismo Touchpad Indicator, podemos realizar algunas funciones sobre nuestro Touchpad, como puede ser activarlo y desactivarlo o crear algún tipo de atajo.

Como podéis ver, Touchpad Indicator es una aplicación muy interesante para aquellos usuarios que usen Ubuntu desde su portatil y quieran tener un indicador muy potente en su escritorio desde el cual poder configurar el comportamiento del Touchpad.
Para instalar Touchpad Indicator en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install touchpad-indicator
La versión actual de Touchpad Indicator es la  0.9.5 y es compatible con Ubuntu 12.10 y posteriores. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario