Get started with Drupal 7


Integrar Firefox y Chromium en Unity con UnityFox /Media


Buenos días, hoy traigo algunos truquillos para integrar dos programas muy conocidos en el nuevo shell Unity que trae Ubuntu 11.04 Natty. En este caso voy a hablar de Firefox y Chromium. Por si no conocéis Chromium es la versión totalmente libre de Chrome. En cuanto a funcionalidades no hay apenas diferencias, por los que tengan instalado Chrome en Ubuntu, os animo a usar Chromium ya que es una alternativa libre y funcionan casi exactamente igual. Estos no son los unicos programas que se han intentado adaptar al nuevo Shell de Unity. Como ya comente en otras entradas UbuntuTweak lo hizo mediante una actualización del programa, mientras que con LibreOffice explique como hacerlo de manera sencilla y totalmente funcional. Para los que aun no hallan integrado LibreOffice con el nuevo Shell os recomiendo seguir mi entrada, ya que es muy fácil de hacer y se integra mucho mejor en el sistema.

Firefox 4

Como ya sabréis, en Ubuntu 11.04 viene como navegador por defecto el nuevo Firefox 4. Justo al poco tiempo de liberarse la versión final de Firefox 4, se libero Ubuntu 11.04, por lo que no dio mucho tiempo a integrarlo dentro del shell Unity. Es ahora, cuando desde la versión en desarrollo, estan intentando integrar Firefox 4 en Unity. Mientras tanto, ya van saliendo extensiones para Firefox 4 que solucionan esta pega. Una de la mas conocida es UnityFox. Esta extensión integra dentro del icono de Firefox en Untiy cuando se esta ejecutando Firefox, un pequeño una pequeña barra donde nos indica cuantos archivos se estan descargando y cuanto queda para que finalice la descarga.
Unityfox en ubuntu 11.04Como podéis observar, esto de un aire mas funcionan a la barra de Unity. De esta forma tendremos mas información sobre las descargas, si necesidad de estar abriendo el navegador cada poco tiempo, y ademas, podemos realizar otras tareas mientras finaliza la descarga.

Los que no hallan probado UnityFox, es altamente recomendable usarlo con Ubuntu 11.04 Natty, ya que apenas usara recursos del ordenador, y es un complemento ideal para integrar mejor Firefox 4 con el nuevo shell de Ubuntu. Para descargarlo, podéis ir a la pagina oficial de complementos de Firefox y buscarlo, o directamente pulsar aquí que os llevará a la descarga de este complemento. Parece ser que UnityFox es compatible desde  Firefox 4 hasta la versión 6.0a1. Parece ser que en futuras versiones de Firefox para Ubuntu traerá directamente de serie incorporado este complemento. Para los que les halla resultado estraño eso de versión 6.0, si no esta mal, se trata de un nuevo calendario de actualizaciones de Firefox.  Parece ser que Firefox esta pensando lanzar una nueva versión del navegador cada 6 semanas,  durante esas 6 semanas, actualizaciones parciales de la versión estable. De esta forma antes de que acabe el año podíamos estar ablando de usar Firefox 7.


 Chromium y Chrome

Otro peso pesado entre los navegadores en Ubuntu es Chromium. Este navegador también tiene sus problemas para integrarse correctamente el la barra de Unity, pero al igual que con Firefox, hay solución.

Chromium y Chrome inestable en UbuntuLo primero que quiero explicar el las diferencias y las similitudes entre Chromium y Chrome. Amos son navegadores perfectamente compatibles con Ubuntu. Chormium es un proyecto de Google para realizar un navegador libre. Chrome es un navegador basado en Chromium y también desarrollado por Google. En este caso, Chrome no es totalmente libre y se trata de una versión algo retocada de Chromium. Ademas, al ser Chrome una versión basada en Chromium, siempre Chromium trae antes las novedades que Chrome y va algo mas adelantado su desarrollo.


Por lo demás es todo igual. Los complementos de Chrome funcionan en Chromium, y los problemas que tiene Chromium los tiene Chrome. Por ahora no hay ninguna extensión que realice la misma función que UnityFox pero en Chromium/Chrome. La única solución es instalar la versión en desarrollo de Chromium/Chrome, ya que la versión de desarrollo si que trae una barra de progreso y un contador de descargas para Chromium/Chrome.

Para instalar la versión inestable de Chromium tenemos que abrir la terminal y escribir el siguiente comando:

  1. sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install chromium-browser
De esta forma estaremos usando la versión inestable de Chromium donde tendremos ya  implementada la barra de descargas dentro del icono de Chromium en Ubuntu 11.04. Aunque es una versión inestable, Chromium y Chrome se caracterizan por que sus versiones inestables tienen mucha estabilidad y no suelen dar ningún tipo de problema. Ademas, estas versiones se actualizan a diario, por lo que en el caso de haber algún problema, se soluciona en el mismo día. En el caso de no querer usar esta versión inestable de Chromium, solo queda esperar a tener una versión estable que lo implemente.
Estos programas lo son los únicos que se han animado a poner este tipo de contadores tan útiles en la barra de Unity. El gestor de actualizaciones también lo hace y te marca con un numero las actualizaciones disponibles para descargar.



0 comentarios:

Publicar un comentario