Get started with Drupal 7


Ubuntu Tweak 0.5.12 /Novato


Como ya comenté, iba ha realizar una pequeña entrada sobre la nueva actualización de Ubuntu Tweak a su versión 0.5.12. Ubuntu Tweak es una aplicación que no viene preinstalada en Ubuntu, pero que te ayuda a poner a tu gusto este sistema operativo. Tiene múltiples opciones. Instalar y desistalar aplicaciones, agregar nuevos programas a la sources.list, cambiar los botones de lado, limpiar el sistema, etc.

Aprovechando la liberación de Ubuntu 11.04, se libero la versión 0.5.12 de  Ubuntu Tweak, que aunque no trae novedades, se centra en solucionar algunos problemas como con el lanzador de aplicaciones de Unity, en Ubuntu 11.04.

Se espera que dentro de poco se libere la versión 6 de esta aplicación y esa si que se espera que traiga con ella grandes novedades. La pagina oficial de Ubuntu Tweak es esta:

Para instalar esta versión en Ubuntu 11.04, tan solo tenéis que descargar el paquete .deb que hay en la pagina oficial del proyecto. Si usaís una versión anterior, se os actualizará automaticamente desde el Gestor de actualizaciones de Ubuntu.

Una vez que la hemos instalado, nos pide que añadamos la ppa de Ubuntu Tweak para futuras actualizaciones. Esto es altamente recomendable, ya que de esta manera, cada vez que halla una versión nueva de Ubuntu Tweak, se os actualizará desde el mismo Gestor de actualizaciones de Ubuntu. Si no quereís añadir la ppa, cada vez que salga una nueva versión tendréis que descargar el paquete .deb de la pagina oficial de Ubuntu Tweak.

Otra forma de instalar Ubuntu Tweak es desde la terminal. Para ello ponemos este comando y ya tendremos también añadida la ppa de Ubuntu Tweak a nuestras sources.list:
sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install ubuntu-tweak

Un saludo 


0 comentarios:

Publicar un comentario