Get started with Drupal 7


Solucion problema wifi con Ono en Ubuntu 11.04 /Novato



Para los que me sigan desde hace tiempo, verán que desde que instale la Beta 1 de Ubuntu 11.04 , los problemas con el wifi han sido constantes. El problema es que va terriblemente lento, hasta que llega un momento en el que se desconecta y para volver a conectarte a la red o bien reinicias el ordenador, o desenchufas y enchufas el adaptador inalambrico.

Para solucionar este problema, tan solo tenemos que añadir una DNS a la red de esta forma: 

Configurar wifi en Ubuntu


Como podeis observar, tan solo he añadido 8.8.8.8 y asunto arreglado. Por ahora no se me desconecta de la red y el Internet va mucho mas rápido. Para esto, tenemos que dar a "Editar conexiones"-->"Inalambrica". Ahora seleccionamos la red que solemos usar y damos a "editar".
Vamos a la pestaña de "Ajustes IPv4 y en "método" señalamos "Solo direcciones automáticas (DHCP)". Ahora se desbloqueara el recuadro de DNS y añadimos 8.8.8.8.

Por último damos a guardar y reiniciamos. Ya la siguiente vez que usemos Ubuntu, podemos ver que el internet va normal, no se desconecta y funciona correctamente.

Yo la verdad es que no se si es problema del router, del wifi, de Ono o de Ubuntu. Pero configurándolo de esta manera ya no hay problemas. Los que uséis otra compañía y tengáis este tipo de problemas, probar con esta solución haber si hay suerte y os funciona.

Otra forma es metiéndonos dentro del router y configurar manualmente las DNS. Para meternos en el router tenemos que poner en la barra de direcciones del navegador que usemos la puerta de enlace del router, en mi caso 192.168.1.1 Para saber la puerta de entrada que tiene nuestro router, tan solo tenemos que dar al símbolo de la red wifi y a "informacion de la conexión. Buscamos "ruta predeterminada" y ese es nuestra puerta de enlace. También puede ser 192.168.0.1.

Una vez que tenemos la puerta de enlace, la ponemos en nuestro navegador en la barra de direcciones y damos al enter. Ahora entramos en el router poniendo la contraseña del router y buscamos el apartado de DNS. Esto depende de cada router, por lo que no puedo deciros donde esta el apartado en vuestro router para configurar las dns.

Una vez en el apartado de DNS, lo configuramos de la siguiente manera:
Como DNS primaria: 8.8.8.8
Como DNS alternativa: 8.8.4.4

Configurar wifi en Ubuntu
Por ahora este es el único problema gordo que he tenido en Ubuntu 11.04. Ahora tengo que solucionar la resolución de la pantalla, ya que sin drivers privativos, no puedo seleccionar la resolución correcta para mi monitor. Si encuentro alguna solución lo comento. Un saludo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, parece resuelto el problema, me ha servido, excelente ayuda hermano! ::: xD

pascasio dijo...

Me alegro mucho. Un saludo!

Anónimo dijo...

Me alegraste el día! por fin puedo conectarme normalmente :)

pascasio dijo...

Me alegro. Un saludo!

Anónimo dijo...

tengo problema con la resolucion de pantalla tengo el ubuntu 11.04 y no se como solucionarlo att: jose052070

pascasio dijo...

Dime la gráfica que tienes y que drivers tienes instalados :)

De todas formas mejor contesta aquí:
http://www.tubuntux.com/2011/10/consultorio.html

Publicar un comentario