Get started with Drupal 7


Noticia: ¿Windows 8 impedirá el arranque dual?



Desde que se lanzo la versión de prueba de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft llamado Windows 8, a surgido una noticia como la polvora.

Esta noticia habla de que no se podrá instalar ningún sistema operativo junto a Windows 8. ¿Como lo han hecho? Windows 8 necesita para instalar otro sistema operativo en el disco duro una clave cifrada. Es por ello que en la practica ninguna distribución que se base en Linux podrá ser instalada junto a Windows 8.
Windows 8 arranque con Linux ubuntu

Basciamente lo que hace Windows 8 es un arranque desde UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) en lugar de usar la Bios del ordenador.

En principio este movimiento de Microsoft hace pensar que Microsoft no quiere que nadie instale ningún sistema operativo junto al suyo para eliminar la competencia. En la practica se supone que Microsoft lo hace para que ninguna aplicación o software peligroso se ejecute durante el arranque del ordenador.



Microsoft ya ha desmentido estas afirmaciónes en las que ha dicho que UEFI puede ser desactivada desde el mismo sistema operativo por lo que se podrá instalar distintos sistemas operativos dentro de un mismo disco duro siempre que no activemos esta caracteristica. 

¿A vosotros os parece buena idea este tipo de aplicaciones? ¿Aumentan la seguridad del ordenador o solo tratan de impedir que se instale otro sistema operativo? ¿Pensáis que esta utilidad debe venir desactivada por defecto o no?
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla



0 comentarios:

Publicar un comentario