Get started with Drupal 7


Editor de imagenes Fotoxx para Ubuntu /Novato


Hoy os presento un nuevo programa. Se llama Fotoxx y es un editor de imágenes para Ubuntu. De un tiempo hasta aquí, las aplicaciones de edición de imágenes se están multiplicando (no así los programas para la edición de Vídeo).

Tenemos desde el simple "Gestor de fotos Shotwell" que te brinda la posibilidad de quitar los ojos rojos, dar algunos efectos, cambiar contrastes y usar algunos filtros,hasta el todopoderoso "Gimp". ¿Si tenemos tantos gestores de fotos para que necesitamos Fotoxx?

Creo que es bueno tener distintos programas que realicen funciones muy parecidas. Todo lo que hace Shotwell y Fotoxx lo hace Gimp, pero la diferencia es que  tanto Shotwell como Fotoxx son muy sencillas de usar y aunque tengan menos posibilidades en cuanto a edición fotográfica, mucha gente no necesita una herramienta muy potente sino algo que realice la función que ellos quieran sin ser complicado.

Fotoxx es una herramienta más potente que Shotwell pero a la vez sigue siendo bastante sencilla. Una de las cosas que más me gusta y que creo que se esta poniendo ahora muy de moda es las fotos panorámicas. Fotoxx tiene una función para juntar varias fotografías y para simular una foto panorámica.


La instalación de Fotoxx es tremendamente sencilla. No tiene ppa por lo que lo instalamos desde un paquete .deb dependiendo del sistema operativo que usemos.

La versión actual de Fotoxx es Fotoxx 11.09.1. La web oficial creo que es esta. En ella hay un montón de ejemplos de imágenes modificadas con las posibilidades que nos brinda Fotoxx 11.09.1. Un saludo
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla

0 comentarios:

Publicar un comentario