Get started with Drupal 7


Instalar LibreOffice en Español en Manjaro

Seguimos con Manjaro y esta vez os voy a hablar de la suite ofimática más conocida y posiblemente usada dentro de la mayoría de distribuciones basadas en GNU/Linux. 

LibreOffice viene instalado en Manjaro de manera predeterminada, o por lo menos, todas las versiones de Manjaro que he instalado, han traído LibreOffice cono suite ofimática por defecto.
Instalar LibreOffice en Español en Manjaro, traduccur libreoffice español
La primera vez que encendemos el ordenador después de instalar Manjaro, nos salta un programa que nos viene a decir que tenemos algunos programas en inglés que no se han traducido al Español y que si queremos descargar el idioma Español para esos programas. La verdad es que no me he fijado si en mi ordenador al hacer esto se me instalaba el paquete de idiomas de LibreOffice en Español, pero hace unos días instalé Manjaro con el escritorio Mate en un ordenador, y al abrir LibreOffice estaba completamente en inglés.

Como no he tenido acceso a mi ordenador durante estos días, he buscado la solución más fácil para todos aquellos usuarios de Manjaro que usan a menudo LibreOffice y quieren tenerlo completamente en Español.

Para instalar LibreOffice en Manjaro (siempre que no lo tengamos instalado previamente claro está), tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo su
  2. pacman -S ttf-dejavu artwiz-fonts
  3. pacman -S libreoffice
Con estos tres comandos ya tendremos instalado LibreOffice en inglés y las fuentes necesarias. Si ya teníamos instalado LibreOffice o simplemente, queremos poner LibreOffice en Español, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo su
  2. pacman -S libreoffice-es
Con estos dos pasos ya tendremos LibreOffice en Español. Si teníamos LibreOffice abierto, tenemos que cerrarlo y volver a abrirlo para que nos salga en Español.


Durante la instalación del paquete en Español de LibreOffice para Manjaro, puede que nos pregunte qué paquete queremos instalar ya que nos salen dos opciones. Predefinidamente sale la opción uno. Yo dí al Enter y listo, se me puso LibreOffice en Español sin ningún tipo de problema.

Como podéis ver, últimamente estoy trayendo algunos tutoriales sobre Manjaro pero no os preocupéis, seguiré dando soporte a Ubuntu puesto que es la distribución más usada y conocida dentro de este mundo. Aun así, me gustaría ir haciendo algunos tutoriales muy básicos sobre el funcionamiento de Manjaro, para todos aquellos usuarios que quieran dar el salto a esta distribución. Un saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno!!

Daniel dijo...

Gracias. Muy buen dato.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!

Luis dijo...

Excelente !!

Publicar un comentario