Get started with Drupal 7


¿Oneiric Ocelot Beta 1 o Natty?

Buenas, ya han pasado dos semanas desde que instale Oneiric Ocelot Beta 1. Mis primeras impresiones han sido realmente buenas aunque hay algunas cosas que no me funcionan pero al tratarse de una Beta no se puede pedir mucho más.

Como ya comenté los cambios entre Natty y Oneric Ocelot son básicamente estéticos. Aunque no lo he podido comprobar, a mi me parece algo más rápido Oneiric que Natty sobre todo cuando estas moviéndote por el Shell Unity.
Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot o Ubuntu 11.04 Natty

Un detalle que me ha gustado mucho es que han incluido en la barra de apgar el ordenador opciones para los principales componentes del ordenador como la Webcam, pantalla, impresora... También es de agradecer la transparencia del shell Unity. Ese fondo negro no quedaba muy bien en Natty y le daba un aspecto muy feo y anticuado.

Han añadido información dentro de los lanzadores de la barra del Shel Unity como el tiempo que falta para una descarga o los paquetes que hay que descargar para actualizar Ubuntu. En la versión de Natty, estos botones eran simples lanzadores sin ninguna utilidad añadida y no nos daban ningún tipo de información.

¿Cuando salga la versión final es recomendable actualizar? Pues definitivamente sí. Aun siendo una Beta funciona mucho mejor que Natty. De vez en cuando te salta que algún programa se cierra por algún fallo pero puedes seguir usando el ordenador normalmente.
¿Qué no me funciona? Pues ahora mismo no me funciona el Flash. Es raro ya que cuando instalé la Beta si funcionaba pero en una actualización dejo de funcionar. No se si será problema de Firefox 7 (que se encuentra también en desarrollo), de Ubuntu o del Flash.

También tengo un error cuando conecto el portátil a un televisor. Si conecto el cable antes de encender el ordenador se quedan las dos pantallas en negro y no puedo hacer nada, pero si lo conecto una vez que este corriendo Ubuntu, todo funciona bien.

Por ahora no tengo ningún problema más. Ahora estoy en casa de mi novia que esta usando Lucid y prefiero usar Oneiric Ocelot Beta 1 ya que veo más "suelto" el ordenador.

Cuando arrancas el ordenador puedes elegir entre Unity 2D y Unity 3D. Unity 2D corre con 256mb de Ram mientras que si usas Unity 3D necesitas 340mb de Ram. No es una cifra muy alta pero igual a ordenadores antiguos le venga bien esta información para lanzar Unity 2D o usar otra variedad de Ubuntu que consuma menos recursos como Xubuntu o incluso Lubuntu.

Yo ya tengo ganas de que se libere la versión final para poder instalarlo en todos mis ordenadores.

¿Qué fallos tiene esta versión? Creo que Unity aún no esta 100% explotado. Yo diría que ahora mismo solo muestra un 50% de su potencial. Gnome Do tiene muchas más opciones como barra. Creo que sería bueno añadirle widget a la barra Unity como el tiempo, información sobre la temperatura del ordenador etc. Esto ya no se si es problema de Canonical o hay que esperar a que desarrolladores terceros empiecen a explotar el shell Unity. Por poner un ejemplo. Si tuviéramos un Widget de Facebook que nos sincronice periódicamente con nuestra cuenta de Facebook y salgan diálogos con las últimas noticias de nuestro muro estaría muy bien. Sería algo así como pasar el ratón por en lanzador y nos saliera un bocadillo con noticias del Facebook.

¿Vosotros que pensáis? ¿Ya habéis probado Ocelot? Si mal no recuerdo, el próximo 22 de septiembre tendremos lista la Beta 2 de Oneiric. Si tenéis ganas de probar esta versión esperar hasta el 22 y ya descargáis la Beta 2 de Oneiric. Un saludo
Si te gusta o te parece interesante esta entrada, no dudes en compartirla

2 comentarios:

Lau Taboada dijo...

Hola no puedo ver videos por internet con ubunto 11.10 o algo asi alguien me ayuda por favor? gracais

pascasio dijo...

Tienes que instalar "Adobe Flash" desde el centro de software de ubuntu

Publicar un comentario