Get started with Drupal 7


Noticia: Palabras duras de Richard Stallman tras la muerte de Steve Jobs

Steven Jobs como ya sabreís fue CEO de apple hasta finales de Agosto del 2011. Fue uno de los fundadores de Apple y podríamos decir que Steve ha sido uno de los mejores empresarios de esta última década.

Yo siempre he pensado que más que inventar o revolucionar el mercado del software y hardware, Steven fue un autentico revolucionario del Marketing. Fué tan arrolladoras sus campañas de Marketing que creo una nueva forma de pensar y millones de seguidores a lo largo del mundo.
Palabras duras de Richard Stallman tras la muerte de Steve Jobs

La mayor parte de lo que vende Apple no lo han inventado Apple, pero Steve le daba un toque diferente al mismo "aparato" y vendía millones de aparatos.
¿No existían los mp3 antes que Apple lanzará el Ipod? Claro que sí, pero el aspecto tan cuidado del Ipod marcaba la diferencia. 

Hace unos meses se presento el nuevo Iphone 4S. Su hardware no es espectacular, hay ya bastantes teléfonos Android con un hardware muchisimo más potente y el aspecto del Iphone 4 es el mismo que Iphone 4S. Pero aún así se venderan millones de copias. ¿Por qué? Yo pienso que Steve fué un genio del Marketing.

Si Steve quería, te podría vender un sacapuntas por 200€ y tu no poder vivir sin usar ese sacapuntas.

Este 5 de Octubre del 2011 ha fallecido Steve Jobs por cáncer de páncreas a una edad de 56 años.

Creo que nadie le puede quitar merito a Steve por lo que fué y lo que es ahora Apple. Creo que unos más grandes momentos de Steve fué un discurso en la universidad de Standfrod.
Si podéis ver ese discurso, podéis daros cuenta de que Steve no fue una persona normal.
Tras la muerte de Steve la mayoria de los grandes empresarios han dedicado algunas palabras de agradecimiento a Steve Jobs por todo lo aportado a este mundo. Pero hace unos días, Richard Stallman dejo en su blog un comentario sobre la muerte de Steve Jobs. Las palabras exactas fueron estas:
Steve Jobs, the pioneer of the computer as a jail made cool, designed to sever fools from their freedom, has died.
As Chicago Mayor Harold Washington said of the corrupt former Mayor Daley, "I'm not glad he's dead, but I'm glad he's gone." Nobody deserves to have to die - not Jobs, not Mr. Bill, not even people guilty of bigger evils than theirs. But we all deserve the end of Jobs' malign influence on people's computing.
Unfortunately, that influence continues despite his absence. We can only hope his successors, as they attempt to carry on his legacy, will be less effective.

Traducido al Español quiere decir más o menos esto:
Steve Jobs, el pionero de la computadora como una cárcel cool,diseñada para cortar a los tontos su libertad, ha muerto.
Como dijo el alcalde de Chicago Harold Washington, sobre el corrupto exalcalde Daley, ”no estoy contento de que esté muerto, pero me alegro que ya no esté.” Nadie merece que morir - ni Jobs, ni el señor Bill, ni siquiera los culpables de males mayores. Pero todos nos merecemos el fin de la influencia de Jobs en la informática de las personas.
Por desgracia, la influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar de sus sucesores, en su intento de continuar con su legado, sean menos efectivos.
La verdad es que han sido palabras muy duras y han causado una gran conmoción por Internet.  Creo que poco se puede decir de lo comentado por Richard Stallman. ¿Vosotros que opináis? ¿Steve fue un genio o tan solo fue un genio del Marketing?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de Richard Stallman, en lo que se refiere a Steve. Éste fue un gurú del marketing que aprovechó buenos productos y los vendió como arte.

Anónimo dijo...

Si Richard Stallman opina lo mismo de los fabricantes de Roll Royce, BMW, y de todas las tecnologías que cuando las usas no te dejan tirado a la primera de cambio, me parece genial. Pero eso no significa, en absoluto, que los productos de Apple sean una basura, como parece que quiere decir el Sr. Stallman.
Respeto mucho al Sr. Stallman, por ser un ferreo defensor del software libre, pero como usuario que he sido de Apple, Windows y Linux, creo que no tengo absolutamente nada que decir en contra del software de Apple. Bueno, si que tengo que decir algo: ¡siento una tremenda envidia, por no ser como el Sr. Steve Jobs!
Me parece que en sus declaraciones, se huele algo así como envidia, aparte de unos sentimientos nada humanitarios.
Saludos

Anónimo dijo...

"Pero eso no significa, en absoluto, que los productos de Apple sean una basura, como parece que quiere decir el Sr. Stallman."

En ningún momento dice que el producto ni el sistema sean malos. Solamente sugiere que es la política del "ordenador como cárcel hecho guay". Tal vez es excesivo en sus afirmaciones.

Lo que sí que es cierto es que tengo un iPod, en el momento que quiero pasarle una canción que he subido al iPod a algún compañero/amigo etc... no la puedo sacar por los DRM que gastan los de Apple.

Más que decir que es malo yo creo que habla de que es restrictivo, te quita poder y libertad sobre tus dispositivos.

:)

lobo dijo...

yo creo que el sr stallman tiene mucha razón como al mismo tiempo un poco de envidia pero señores todo lo que tecnológicamente tenemos hoy en día es copia y copia nada es humano o acaso creéis que el hombre en miles de años no desarrollo lo que ha hecho en 50 años así que lo que hay hoy en día es copia y mejorada cada día nada mas así que el sr jobs ,gates y mas solo aprovecharon la oportunidad y ya y no merecemos que el software sea privativo para los usuarios sin poder adquisitivo

pascasio dijo...

Con suerte pronto tendremos una entrevista realizada desde Ubuntu & Software libre al propio Richard Stallman

Anónimo dijo...

STEVE FUE UNO DE LOS GRANDES PERSONAJES PERO SIEMPRE ACOMPAÑADO DE PENSARES ASOCIADOS CON LOS MONOPOLIOS

Anónimo dijo...

Un genio del Marketing

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado dijo...

A Stallman le sobra razón en lo que expresa. Jobs no inventó practicamente nada. La computadora de escritorio nació en realidad de la tecnología de Olivetti, que luego copió Hewlett Packard, donde trabajó Steven Wosniak y de ahí obtuvo la tecnología y los chips, aunque el si tuvo el mérito de usarlos para hacer una computadora de menor tamaño y no limitarse a solo una calculadora. Steve Jobs no sabía de programación, nunca lo fue, pero la ambición le brotó al ver el invento de Wosniak. En fin esa historia ya es muy conocida, hay films, videos en youtube y biografías sobre él, autorizadas o no. Se dice que fue un triunfador al 100% pero yo opino diferente, en realidad fracasó con la Mac, nunca pudo superar a la IBM PC, que era su principal intención y la lucha de toda su vida. Hemos visto, desde la Apple 1 hasta nuestros días el reinado de las PC de escritorio, actualmente las Mac no sobrepasan el 7% de ese mercado de las computadoras. Si hacemos un recuento, con las PC fuimos a la luna y los viajes espaciales, las supercomputadoras son PC, los bancos, universidades, supermecados, aeropuertos, los militares, la aeronáutica, los comercios, han sido siempre un triunfo de la PC. Por otro lado, la Mac quebró y fue rescatada por IBM y Bill Gates, por dentro, en realidad tiene los mismos componentes que la PC. Los tecnología y los chips son de Intel, de IBM, Motorola, HP, Samsung, incluso el software nunca fue realmente invención de Mac, sino de Windows, Xerox, y actualmente de Unix (como el de Linux). En realidad su mentado triunfo es más cuento que novela, porque acumuló más fracasos que triunfos. Aunque tiene su mérito, pero más bien en los gadgets, que son los más populares y donde si tuvo un relativo triunfo, aunque si tomamaos en cuenta la competencia entre los gadgets Androide y Windows, vemos de otras muchas marcas que los iPads o iPhones. Pero Stallman se refiere a que son aparatos clasistas y de software privativo, donde todos uso que se hace de ellos está limitado a esa empresa y lo que se te permite o no hacer. Todo es puro negocio y no hay libertades, igual que Windows y todos los que no son libres.

Publicar un comentario