Get started with Drupal 7


Novedades de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot



Bueno, creo que después de tantas entradas hablando de la nueva versión de Ubuntu llamada Oneiric Ocelot, creo que lo mejor es comentar las novedades que trae esta versión de Ubuntu.

Tras el "desastre" de Ubuntu 11.04 Natty, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot trata de resolver todos esos problemas que teníamos al usar Unity. ¿Lo han conseguido? En parte sí, pero aún queda mucho camino por delante.

Otra de las novedades más importantes que nos trae Canonical en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot es un nuevo "Centro de Software de Ubuntu". Este nuevo Centro de Software de Ubuntu en su versión 5.0.1.4 ha sido reescrito totalmente usando librerías Gtk3. Creo con diferencia, este es el mejor Centro de Software de Ubuntu que he usado nunca.
nuevo centr de software de ubuntu Oneiric Ocelot

También se han añadido funciones al botón de encendido. Entre ellas destacan "cámara web", "pantalla" e "impresoras". La verdad es que yo he probado a configurar la cámara web o webcam y te lleva directamente al Centro de Software de Ubuntu para que te instales Cheese.

También podemos destacar el nuevo efecto al pulsar la combinación de botones ALT+TAB. Este nuevo efecto le da un aire renovado a este intercambiador de ventanas y gracias a él, tenemos más información de la ventana que vamos a usar ya que la ventana principal se maximiza y muestra la ventana abierta en pequeño. La verdad es que es un buen detalle
nueva función ALT+TAB

Estas son básicamente las novedades propias de Canonical. ¿Pero que otras novedades nos trae Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot?. Pues tenemos bastantes. Tenemos una nueva pantalla de login basada en LightDM. La verdad es que esta pantalla nueva del login en Ubuntu es bastante más bonita que la anterior y dicen que es más liviana. A mí desde luego me gusta mucho más. Le da un toque más profesional y futurista que la anterior versión.

También tenemos un nuevo nautilus. Este nuevo nautilus versión 3.2, intenta aprovechar al máximo este nuevo shell de Unity. Para ello intenta integrarse bien la barra de herramientas en el panel superior de Ubuntu y además se ha agregado una paleta de colores que le da un toque más profesional a la par que sencillo.
Nautilus 3.2 Oneiric Ocelot

Otra de las novedades más sonadas es Gnome 3. Ubuntu en esta versión da por fin el salto de Gnome 2 a Gnome 3 y además trae el nuevo Kernel 3.0.

Y como siempre, en cada nueva versión de Ubuntu hay programas que se actualizan, programas que se "caen" y nuevos programas. Entre los más destacados podemos encontrar Firefox 7.0.1 y LibreOffice 3.4. Además esta nueva versión trae como cliente de correo predeterminado Thunderbird 7 y por tanto por primera vez, Evolution no esta en una versión de Ubuntu. Como programas nuevos podemos destacar Déjà Dup. Déjà Dup es un programa que ya he comentado alguna vez en el blog para  que se usa para realizar copias de seguridad de nuestro disco duro. La verdad es que un programa realmente útil.
copias de seguridad con deja dup

La verdad es que los chicos/as de Canonical se han esforzado bastante en arreglar el desastre que fue Natty, pero también hay que pensar que cuando se hace un gran cambio visual como fue el Shell Unity, se requiere un gran esfuerzo para hacerlo lo más practico posible y solo han pasado 6 meses desde que se liberó Ubuntu 11.04. Hace una semana aproximadamente que el desarrollo de Oneiric Ocelot se ha congelado, pero ya están surgiendo nuevas ideas para Ubuntu 12.04 que ya comentaré en unos días. ¡Esto es un no parar!

0 comentarios:

Publicar un comentario