Get started with Drupal 7


Realizar fotografias y videos con la web cam con Cheese /Novato



Buenas tardes, hoy voy a hablar de uno de los mejores programas que hay ahora mismo en Ubuntu para realizar fotos y vídeos a través de la cámara web o webcam. Se trata de Cheese. Cheese es un programa muy sencillo, que apenas ocupa espacio dentro de nuestro ordenador, pero a la vez es muy útil si queremos tomar una fotografía usando una webcam conectada al ordenador o realizar un vídeo con ella.

Además, en sus últimas versiones, viene ofreciendo algunos efectos para las fotografías bastante graciosos. Ahora mismo no se me ocurre ningún programa de Windows que sea similar a este. Supongo que cuando compras la webcam, vendrá un cd con alguna utilidad para hacer fotografías y vídeos. En Ubuntu no hace falta usar ningún cd. Con este programa que esta dentro de los repositorios de Ubuntu nos es suficiente.
cheese-ubuntu

Tampoco tendremos que instalar la webcam para que te la reconozca el Cheese, directamente, conectamos la webcam al ordenador y en un segundo Cheese la reconoce y la hace predeterminada para capturar imágenes y vídeos. Si la webcam esta integrada en un portátil, ocurre lo mismo. Con tan solo instalar Cheese, podremos empezar  a realizar divertidas fotos y vídeos. Si por casualidad, Cheese no reconociera vuestra webcam o no funcionara bien, el problema no es de una mala configuración de Cheese, si no de que en el núcleo de Linux no se encuentran por ahora disponibles los drivers para hacer funcionar esa cámara.

Lo que vengo a decir con esto, es que no hay que realizar ningún tipo de configuración para que Cheese funcione correctamente, con conectar la cámara al ordenador y ejecutar Cheese, es suficiente.

Como ya he comentado, Cheese se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu, por lo que es muy facil instalarlo. Que yo sepa, Cheese nunca ha sido un programa preinstalado en Ubuntu, aunque no entiendo esa razón, ya que es un programa muy divertido, útil y fácil de manejar.





Para instalarlo, tan solo tenemos que ir al "Centro de Software de Ubuntu". Ahora buscamos "Cheese" y damos a instalar. Mientras lo hace, podéis ir leyendo las reseñas de este programa para que veáis que normalmente la gente se queda muy contenta al instalarlo ya que funciona realmente bien. Yo la verdad es que desde hace tiempo no lo uso apenas, pero tiempo atrás de vez en cuando nos juntábamos mi novia y yo y hacíamos fotos haciendo tonterías y probando efectos. La verdad es que algunos efectos de Cheese están muy logrados. Además, últimamente estoy viendo a mucha gente con una aplicación que se instalan en iphone que hace prácticamente lo mismo que esta. Hacer fotos y retocarlas con efectos.

Por último, si estáis un rato jugando con Cheese y tenéis los altavoces encendidos encontrareis un "huevo de pascua" del programa. No os digo mas ;). La verdad es que la primera vez que lo escuche me quede un poco "tocado" pero luego lo piensas y es gracioso. Aquí os dejo como siempre la página oficial del proyecto por si la queréis echar un vistazo, y donde encontrareis las nuevas versiones del programa según se vayan liberando. Espero que disfrutéis del programa. Aquí os dejo un vídeo de como instalarlo y como funciona el programa en general. Un saludo







2 comentarios:

Anónimo dijo...

ami no me lo deja instalr , tengo ubuntu 11.04 de 64 bit ... no lo puedo instalr

pascasio dijo...

Prueba a instalarlo desde synaptic y mirar si tienes algun paquete roto. Yo uso en mis dos ordenadores ubuntu a 64 bit y no tengo problemas

Publicar un comentario