Get started with Drupal 7


Manten actualizado Flash en Ubuntu 64 bits /Media


Esta mañana he recibido una pregunta de Poliya sobre esta entrada en la que hablo de como actualizar flash para ubuntu a su última versión de manera manual. Poliya  me cometaba exactamente esto:

Esas instrucciones valen también para instalarlo en 64bits? 

En principio no debe haber ningún problema, lo que pasa es que no estarías aprovechando los 4bits del procesador y seria una pena.

Para mantener actualizado el Flash en Ubuntu 64 bits os recomiendo que añadáis un repositorio creado para ello en la sources.list. De esta forma según se vayan liberando versiones de Flash para Ubuntu 64 bits se irán actualizando automáticamente desde el "Gestor de actualizaciones de Ubuntu"

Para ello tenemos que abrir la terminal y escribir lo siguiente:
  1. sudo add-apt-repository ppa:sevenmachines/flash
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install flashplugin64-installer
 De esta forma siempre tendremos actualizado el Flash a su última versión disponible para equipos que tengan instalado Ubuntu 64 bits. Este repositorio es valido para todas las versiones de Ubuntu, por lo que no debes de tener ningún problema en instalarlo. Eso si, una vez que lo instalas, tienes que cerrar y volver a abrir Firefox para que se apliquen los cambios. Por último, solo comentar que en Ubuntu Tweak. en el apartado llamado "centro de fuentes", podemos encontrar este repositorio para activarlo. Con solo hacer click en el y darle a actualizar, ya tendremos añadido este repositorio sin tener que usar la terminal. Ahora solo quedaría instalarlo desde el apartado "centro de aplicaciones" de Ubuntu Tweak y esperar. Un saludo

    1 comentarios:

    sergio dijo...

    Muy buen aporte. Acabo de instalar Ubuntu 11.10 y tenia algunos inconvenientes.Me vino de diez. Gracias.
    Sergio

    Publicar un comentario