Get started with Drupal 7


Como instalar en Ubuntu Flash 10.3 /Media



Como ya sabréis, el Flash es un plugin de Adobe que se usa para poder ver vídeos en Flash, jugar algunos juegos etc. Desde hace tiempo se ha abierto una guerra entre Html5 y Flash. El tema es que de siempre Flash consume muchos recursos del ordenador, haciendo que en ordenadores portátiles, se ventile la batería rápidamente. Por ahora, Youtube esta pasando todos sus vídeos a Html5, y móviles como el iphone 4 de Appel no da soporte a Flash.
flash 10.3 ubutnu

Adobe quiere tomar medidas para que este descontento con Flash no siga aumentando. Para ello últimamente viene haciendo periódicamente algunas actualizaciones de uno de sus productos estrella, pero eso no quiere decir que con estas actualizaciones Flash no siga teniendo problemas. La última versión estable de Flash es Flash 10.2. Con ella se intento consumir menos recursos  y ser mas eficiente. El caso es que esta actualización también trajo algunos errores ocultos que hay gente que ha sabido aprovechar. En esta versión se han encontrado dos fallos que permiten a un atacante tomar el control de un equipo remoto debido a una vulnerabilidad encontrada en Flash. ¿De que te sirve tener un sistema operativo seguro si luego los programas que instalas no lo son? Aquí podeis encontrar mas información sobre estos dos errores.

Estos errores se encuentran tanto en Flash 10.2 como en versiones anteriores y si hablamos de sistemas operativos se encuentra tanto en Windows como Linux y como Mac. ¡Nadie esta a salvo con Adobe Flash 10.2! Como siempre se recomienda no descargar archivos de orígenes estraños si tenéis instalada cualquier versión de Flash que no sea la 10.3. También es de agradecer que Adobe informe puntualmente de los errores cometidos en sus productos e intenten actualizarlos rápidamente para subsanar esos errores. El problema viene cuando la gente no se entera de estos errores y siguen usando versiones antiguas de Flash  pudiendo dejar su ordenador en manos de cualquier persona que tenga bastantes conocimientos informáticos.



La actualización de Flash en su versión 10.3,  subsana esos errores. Ademas trae como novedad un nuevo sistema denominado NPAPI Clear Site Data. Este sistema en poder manejar de manera cómoda los "local shared objects" en siglas LSO que traducido al Español seria algo así como "objetos locales compartidos" Estos objetos se van creando según vamos navegando por la red por sitios que contienen adobe Flash. El problema de estos LSO es que no piden permisos al usuario para almacenar información de objetos locales compartidos de él. Si queréis tener mas información sobre los "local shared objets" podéis buscar también con el nombre de "fhas cookies"

Desde la versión Fhas 10.3, Adobe da la opción al usuario de poder borrar desactivar los LSO. Esta herramienta a sido desarrollada por Adobe, Google  y Mozilla.

Para instalar adobe flash 10.3 en Ubuntu, por ahora solo tenemos versión para 32 bits. Tenemos que abrir la terminal y escribir los siguientes comandos:
  1. wget http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/install_flash_player_10_linux.tar.gz
  2. tar xf install_flash_player_10_linux.tar.gz
  3. sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/ 
Con estos 3 pasos ya estaremos corriendo en nuestro navegador el nuevo Flash 10.3. Para comprobarlo tenemos que cerrar y volver a abrir el navegador, y en la barra de direcciones poner "about:plugin"  y veremos que tenemos instalada la nueva versión de Adobe Flash. Espermos que esta versión no salga igual que la 10.2 ya que a bastante gente le ha dado problemas, sobre todo en Linux. Si no queréis actualizar a esta versión manualmente y preferís que sea Ubuntu que la actualice cuando el crea conveniente, os recomiendo que tengáis cuidado en que paginas os metéis y que descargáis ya que desde un documento .doc o .xls pueden tomar el control de tu sistema. Un saludo




3 comentarios:

Poliya dijo...

Esas instrucciones valen también para instalarlo en 64bits?

pascasio dijo...

Hola poliya. Pues en principio no. Lo que puedes hacer es añadir el repositorio para flash de 64 bits y cuando llege a Ubuntu 4 bits quese actualice automáticamente. Ahora hago una mini-entrada para añadir este repositorio y tener siempre flash actualizado a la última versión para equipo de 64 bits

pascasio dijo...

Aquí tienes tu entrada :)
http://www.tubuntux.com/2011/05/manten-actualizado-flash-en-ubuntu-64.html

Publicar un comentario