Get started with Drupal 7


Noticia: Pitivi se "cae" en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot



Con la "recién" estrenada versión de Ubuntu, Canonical no se queda parada y esta ya pensando en las novedades de la siguiente versión Ubuntu 11.10 denominada Oneiric Ocelot. Como podéis ver, si el calendario aun no a cambiado, en 15 días tendremos entre nosotros la primera versión en desarrollo de Oneric Ocelot. Supongo que para la Alpha 1 se utilizara Gnome 3 y Unity. Lo demás no creo que podamos ver muchos cambios al tratarse de una fase tan temprana de desarrollo.

Una de las últimas incorporaciones que hemos tenido como programa pre-instalado en Ubuntu es Pitivi. Pitivi es algo así como un programa creado para editar archivos multimedia. El caso es que Pitivi nunca sustituyo a ningun programa en Ubuntu. En una versión (ahora mismo no me acuerdo) lo pusieron pre-instalado y ya esta. Pues acaban de dar la noticia de que Pitivi no vendrá instalado por defecto en Ubuntu 11.04. Esta noticia se dio a conocer en Ubuntu Developer Summit. Por ahora no hay mucha mas información sobre Pitivi. Tampoco han dicho que este cambio se deba a otro programa pre-instalado que cumpla su función, así que lo que yo creo es que directamente lo quitan y ya esta aunque de todas formas siempre se podrá instalar desde los repositorios de Ubuntu.

pitiviEste programa fue creado por Edward Hervey como proyecto de fin de carrera en el año 2004. A mi particularmente no me gusta mucho Pitivi. Creo que hay opciones mucho mas sencillas para editar archivos multimedia en Ubuntu y en este blog ya he comentado alguna. Pitivi era uno de los primeros programas que borraba nada mas instalar Ubuntu porque para mi era totalmente innecesario. Este cambio lo veo bien para Ubuntu en general ya que Pitivi no es un programa que venga a ser muy necesario para el 99% de las personas, mientras que libreoffice, firefox, etc si. Por ello yo siempre he sido de los que piensa que al instalar un sistema operativo, cuanto menos cosas vengan pre-instaladas mejor. En el caso de Ubuntu, veo bien que vengan algunos programas básicos como libreoffice, firefox, totem, etc, pero ya mas de lo estrictamente necesario lo veo una "tontería".

¿Vosotros que opináis de este tema?¿Os gusta encontraros muchos programas pre-instalados en un sistema operativo o preferís que venga "limpio"? A mi me gustaría que Canonical sacara una versión de Ubuntu en la que solo instalará los paquetes estrictamente  necesarios para correr ubuntu. Ya comentare algo mas al respecto en otra entrada sobre este tema. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario