Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu 11.04 ya esta aquí!!



Posiblemente la noticia que mas ruido ha hecho hoy en el mundo del software libre es la liberación de la ultima versión de Ubuntu 11.04 bautizada como Natty Narwhal.
Ubuntu 11.04

Las novedades de esta versión son mas que conocidas. Lo mas prometedor de esta versión es el nuevo shell de Ubuntu denominado Unity.

Entre las novedades de esta versión, tenemos un Kernel 2.3.38.2 con algunos posibles problemas con la gestión de la energía, Gnome 2.32.1 que se supone que será la última versión de Gnome 2. Ya en Ubuntu 11.10 se usará Gnome 3 y X.Org 7.3.

Entre las nuevas aplicaciones encontramos como no podía ser de otra manera Firefox 4, LibreOffice que sustituye a OpenOffice. También tenemos un nuevo programa llamado Banshee que yo nunca he usado y sustituye al conocido Rhythmbox que en tantas versiones nos venia acompañando, el nuevo centro de Software de Ubuntu 3.1.25, etc

Para los que aun nunca han visto Ubuntu 11.04 podeís pasaros por aquí. Al final de la entrada, podeís encontrar un video realizado por mi en el cual voy contando las nuevas características de Ubuntu 11.04 aunque por aquel momento era versión Beta 1, pero no ha cambiado mucho en la versión final salvo porque es mas estable.

Para descargar esta nueva versión lo hacemos directamente desde la página oficial de Ubuntu:
Desde ese mismo enlace, podeís conocer también las nuevas novedades de esta nueva versión de Ubuntu

Para descargarlo tan solo tenéis que indicar si tu procesador soporta 32 o 64 bit y darle a descargar. Ahora mismo los servidores de Ubuntu están que echan humo. Yo acabo de llegar hace escaso tiempo y lo he puesto a descargar y me ponía que tardaba 6 horas. Lógicamente he cancelado la descarga.

Yo os recomiendo descargar esta versión via torrent, por lo menos si estáis tan impacientes para instalarla como yo y la queréis descargar a los pocos días de ser liberada cuando todo el mundo la esta descargando y los servidores están saturados.

Para descargar la versión de 32 bit via torrent:
Para descargar la version de 64 bit via torrent:

Yo estoy descargando la versión de 64 bit vía torrent y va muy rápido la descarga, en poco mas de medía hora habrá finalizado, aunque dejare activo el programa para poder compartirla con vosotros mas rápidamente.


Una vez que descargeís la iso ya sea via torrent o mediante descarga directa tenéis dos opciones para instalarla. O grabar un cd con la iso, o meter la iso en un pendrive y arrancar desde el pen drive.

Yo francamente suelo utilizar la segunda opción ya que de esta manera me ahorro un disco y voy pasando el pen drive por todos los ordenadores de la casa para ir instalando Ubuntu 11.04.

La forma mas sencilla de meter la .iso de Ubuntu 11.04 en un pendrive es mediante Unetbootin. Si estais usando Windows, podéis descargar Unetbootin desde su página oficial (es gratuito el programa). Si estaís en Ubuntu 10.10 pasaros por aquí. La forma de usar unetbootin es muy sencilla. Una vez lanzado el programa, tenéis que seleccionar donde se encuentra la .iso de Ubuntu 11.04 e indicar en que unidad del ordenador se encuentra el pendrive. Se recomienda siempre antes de hacer esto que el pendrive este formateado previamente para evitar errores, pero no pasa nada si no lo esta, tan solo es una recomendación.

Una vez que Unetbootin termine de meter la .iso en el pendrive, se reinicia el ordenador con el pendrive metido e iniciamos desde el pendrive. En poco tiempo tendremos el usb-live preparado para probar e instalar si queremos Ubuntu 11.04

Por mi parte poco mas que decir, vamos haber que tal a quedado esta última versión de Ubuntu y esperemos que sea del agrado de todos. Mañana realizare una entrada de como instalar Windows junto a Ubuntu 11.04 de forma automática y manual. Por ahora toca ir descargando Ubuntu para mañana tener todo listo para instalar  Ubuntu 11.04.

Los que useís Windows y quieran instalar Ubuntu junto a Windows, os recomiendo desfragmentar el disco duro. Maña en la entrada lo volveré a comentar pero si podéis ir adelantando trabajo mejor, ya que si nunca soléis desfragmentarlo, puede tardar bastantes horas en hacerlo. Así mañana ya estareís listos para instalar Ubuntu 11.04.

Por ultimo quiero volver a comentar para los que no han visto la noticia, es que en asturias y en barcelona durante estos días se realizaran unos eventos sobre la instalación de Ubuntu 11.04 por si alguien quiere asistir.

Aquí esta el enlace al evento de Asturias, y aquí para el de Barcelona. Un saludo



0 comentarios:

Publicar un comentario