Get started with Drupal 7


Instalar Unity 2d (QT) /Media

Ayer escribí como Ubuntu anunció que dejaba de lado shell de Gnome 3, para crear uno propio (mas bien desarrollar uno propio, ya que unity se usa desde Ubuntu 10.10 en la versión de Ubuntu para Notebook), denominado Unity.

Como también comente habrá dos versiones, una en 3D y otra en 2D (para ordenadores de pocos recursos o sin aceleración gráfica). Hoy traigo aquí la forma de instalar Unity 2D en Ubuntu 10.10.

Se recuerda que Unity aun esta en desarrollo, por tanto esta versión no es estable y no se recomienda instalarla en entornos de producción, o que requieran cierta estabilidad.

Si os animáis a instalarla de todas formas aquí están los pasos:

  1. Abrimos la terminal y añadimos el repositorio: sudo add-apt-repository ppa:unity-2d-team/unity-2d-daily
  2. Recargamos la lista: sudo apt-get update
  3. Por último instalamos: sudo apt-get install unity-qt-default-settings
Una vez instalado, para probarlo tan solo tenemos que reiniciar el ordenador o cerrar sesión. Cuando volvamos a loguearnos elegimos el escritorio "Unity QT", y ya podremos probar en nuestro Ubuntu 10.10 Unity.

Instalar Ubuntu Unity 2D en Ubuntu


Ahora la pregunta que todo el mundo nos hacemos. ¿Cual es mas usable, Unity o Gnome shell? Posiblemente, hasta dentro de unos meses no sabremos cual sera mejor de los dos. En Abril se libera la version 11.04 de Ubuntu en la cual lleva integrada Unity de forma estable, y también en Abril se libera la versión estable de Gnome Shell. Supongo que para esas fechas ya sabremos cual es el mejor entorno, pero mientras podemos probar ambos e ir comparándolos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario