Get started with Drupal 7


Unetbootin /Novato

Unetbootin es una aplicación multiplataforma muy similar al "Creador de discos de arranque" de Ubuntu. Es muy útil por ejemplo para probar un sistema operativo antes de instalarlo. Se que eso se puede hacer por ejemplo desde el cd live de Ubuntu, pero tienes que usar un cd o un dvd, mientras que con Unetbootin bastara tan solo con un pen

Si tenemos una aplicación similar en Ubuntu, ¿por qué no usamos la aplicación instalada por defecto y no una creada por terceras personas como Unetbootin? Básicamente es lo mismo, pero Unetbootin tiene mas opciones de configuración que el creador de discos de arranque, ademas de que ultimamente por lo menos en mi caso estoy teniendo problemas con el "creador de discos de arranque".

Desde el mismo Unetbootin, te da la opción de decirle que distribución de Linux quieres usar, y que versión, y la misma aplicación te dará el enlace para la descarga, una pequeña descripción del sistema operativo, y unas notas de instalación. Por enlace a la descarga se entiende un enlace para descargar un sistema operativo libre siendo totalmente legal hacerlo.

La web oficial de la aplicación es: http://unetbootin.sourceforge.net/, donde encontraras toda la información sobre el uso e instalación de la aplicación de una manera muy clara.

Una vez que hayas descargado la imagen del cd, tan solo hay que dar a "disco imagen" y seleccionar "ISO" y dando a los puntos suspensivos, buscar donde esta la imagen que queremos añadir. Por ultimo, en la barra de abajo diremos donde queremos crear el pen de arranque y señalamos la unidad del pen, o un disco duro externo, una tarjeta de memoria, etc y aceptamos.

unetbootin en ubuntu instalacion

Para instalar unetbootin, tan solo tenemos que abrir el "Centro de Software de Ubuntu" y poner "unetbootin", le damos a instalar y en unos segundos lo tendremos listo para usar.

Para lanzar la aplicación tenemos que ir a Aplicaciones-->Herramientas del sistema-->Unetbootin

Hace unos días se libero la Alpha 3 de Ubuntu Natty. ¡Ya tenemos escusa para usar unetbootin! Un saludo






0 comentarios:

Publicar un comentario