Get started with Drupal 7


Applet Netspeed /Media

Netspeed es un applet  que nos da información sobre el trafico de la red en nuestro ordenador. Destaca por su sencillez y lo bien que queda integrado en el escritorio.. Si usas programas tipo p2p, este applet te vendrá que ni pintado, ya que con un solo vistazo, puedes ver la velocidad total de subida y la total de bajada, algo realmente útil.


Netspeed instalar en Ubuntu


Yo personalmente es uno de los primeros programas que instalo nada mas instalar Ubuntu, ya que me es realmente útil saber la velocidad de bajada de mi red, ya que de un vistazo, puedo ver si la pagina se esta cargando, o es que tengo que volver a hacer click. También es útil para las redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti etc, ya que se basan en compartir fotos, y muchas veces cuando estamos subiendo un porron de fotos, no sabemos si es que se a quedado pillado y no esta cargando el navegador, o es que son muchos mb y esta tardando. Con solo mirar Netspeed podemos saber si están aun subiéndose los archivos o esta parado el trafico de subida.

En cuanto a opciones, tampoco tiene muchas ya que es un applet muy simple. Tenemos "Detalles del Dispositivo" que es una gráfica en la que sale reflejada la velocidad de subida y de bajada en un tiempo determinado. La verdad es que yo no lo uso mucho ya que me interesa mas la velocidad actual con la que estoy abriendo una pagina o descargando un archivo, que una velocidad de bajada de hace 10 minutos.


Dedalles del dispositivo Netspeed

También dentro de "preferencias", podemos configurar si queremos que nos ponga la suma de la velocidad de subida y de bajada algo que yo en particular no veo utilidad, mostrar en bytes en vez de en bits y por último y es la unica que yo tengo marcada, cambiar el icono según el dispositivo seleccionado, de esta forma si estamos conectados por wifi saldra un simbolo diferente en el applet que si lo hacemos mediante ethernet.

Para instalar este applet, tenemos que abrir la terminal y escribir lo siguiente:
sudo aptitude install netspeed.

Para añadir el applet a la barra superior (por ejemplo), tenemos que cliquear con el botón derecho sobre la barra y dar a "añadir al panel..." y buscamos "Monitor de la red" y hacemos click. Ahora lo movemos a donde queramos ponerlo dentro del panel y terminado.







facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario