Get started with Drupal 7


Añadir tu ubicación a Ubuntu /Novato

Ayer puse una entrada de un applet llamado Netspeed. Hoy voy a seguir un poco con la configuración de Ubuntu una vez que lo hemos instalado.
Una aplicación que me gusta de siempre es el "tiempo". Siempre me gusta saber la temperatura y el tiempo que hace. He probado bastantes widget pero ninguno me ha gustado demasiado y he terminado por desistalarlos. 

Temperatura Ubuntu


El caso es que Ubuntu tiene un applet de meteorología muy sencillo y queda realmente bien integrado en el panel. Cuando instalas Ubuntu, ese applet te viene desactivado por defecto, pero lo puedes activar con apenas un par de clicks y la verdad es que funciona muy bien.

Tu tan solo tienes que decir en la Ubicación que te encuentras y el ya solo busca en su base de datos la meteorología de tu zona (necesitas Internet para ello), y te aparece en el panel un simbolo del estado del cielo, y la temperatura actual.

Para activar tu ubicación tienes que pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre el reloj de Ubuntu. Una vez que se despliega el calendario hacemos click en "Ubicaciones". Ahora damos a "Editar" y añadimos nuestra ubicación, por ejemplo "Madrid, España". En unos segundos aparecerá en el panel la temperatura actual.

También podemos añadir otras ubicaciones, por ejemplo si sueles ir de vez en cuando a un sitio y te interesa su temperatura o incluso otro pais. Para ello seguimos los mismos pasos anteriores dando a "Editar" y añadimos la nueva ubicación.

Añadir ubicación en Ubuntu

Ahora, cuando pongamos el ratón sobre una de las ubicaciones, nos pondrá a la derecha "Definir". Si hacemos click sobre definir, le estamos diciendo a Ubuntu que esa sera nuestra ubicación habitual, y nos la pondrá en el panel.










0 comentarios:

Publicar un comentario