Get started with Drupal 7


Noticia: Hp anuncia una nueva tablet con WebOS

Lo de Hp es increible. La verdad es que no entiendo muy bien a lo que están jugando. Desde Agosto que se pusieron las tablets touchpad a un precio de 99 dolares, cada noticia es aun mas desconcertante que la anterior.

En un primer momento Hp pensó en vender WebOs a otra compañia para que este gran sistema operativo no cayera en el olvido. La empresa que mas papeletas tenía de comprar WebOs era Oracle. El precio de venta de WebOs era irrisorio en comparación con lo que pagó Hp a palm para hacerse con los derechos de WebOs. 

Por una cosa u otra, al final no hubo compra y Hp decidio liberar WebOs (creo que la mejor decisión y  la primera que debería haber tomado). Poco después de la decidisión de hacer open-source WebOs anuncian que tienen pensado vender una nueva tablet para principios de 2013.
Nueva tablet con WebOs

¿Cómo?. Puede ser que la política de vender tablets a 99 dolares era para dar a conocer WebOs y así tener mayor popularidad este sistema operativo para futuras tablets, pero lo que no es lógico es que pensaran vender los derechos WebOs a un precio irrisorio para luego una vez no realizada la compra, tener en mente vender una nueva tablet para principios de 2013.

¿A quién perjudica todo esto?. Pues creo que el primer perjudicado es el sistema operativo WebOs. Aunque ahora WebOs es open-source, el hecho de que Hp primero quisiera desacerse de él y luego pensar en crear mas tablets, hace que los desarrolladores de aplicaciones para WebOs este confundidos. ¿Qué será lo que hará mañana Hp? ¿Creo una aplicación para un sistema operativo que ya nadie va a usar?.

O los de Hp estan muy perdidos, o están intentando conquistar el mercado de una forma un tanto extraña. Yo como usuario de la Touchpad veo que cada vez hay menos actualizaciones de aplicaciones para WebOs y ya ni decir de nuevas aplicaciones. Menos mal que gracias a la gente de cyanogen y otros cocineros, estamos empezando a tener unas  roms muy buenas de Android para la Touchpad. Cabe destacar el trabajo que esta realizando el concinero Leoisright  con su rom Xronified. Ahora mismo esta en Beta 1.3 y funciona realmente bien. Ha creado un tema ICS para Android 2.3.7 que se adapta perfectamente a la tablet. 
Aunque Leoisright en un primer momento basó su rom en la Alpha 3 de cyanogen, el hecho de que cyanogen abandonara el desarrollo de CM7 en la touchpad para integramente en el desarrollo de CM9 en la touchpad hizo que la rom de Leoisright fuera en unas semanas mucho más estable y con un mayor rendimiento que la Alpha 3 de cyanogen.

Si los fabricantes de hardware liberasen sus drivers, tendríamos CM9 mucho antes, pero claro, al no liberar los drivers, los chicos de cyanogen se las tienen que ingeniar para crear un driver que funcione de la mejor manera para Android 4. ¿Qué estupidez no? Si el trabajo que cuesta hacer un driver funcional ya esta hecho, ¿por qué no se libera para que otros puedan beneficiarse de ello?. 

En unos días hablaré de este tema en el blog, ya que creo que es muy interesante sobre todo para la gente que apoya el software libre. Un saludo

2 comentarios:

wp7 dijo...

ufff buena tablet, estoy comparando precio

pascasio dijo...

La verdad es que esta a un buen precio para el hardware que lleva. Si tienes alguna pregunta dímelo que yo la tengo y se mas o menos como funciona

Publicar un comentario