Get started with Drupal 7


Aparece vacia la papelera de Ubuntu pero he borrado archivos /Novato

Sí,  este problema lo descubrí anoche. Mi novia me llamaba porque estaba ordenando unas fotos en el ordenador cuando sin querer dio a mover a la papelera y al abrir la papelera estaba vacía.

Este problema no se si es recurrente, la versión que usa es Ubuntu 10.04 LTS pero la solución es similar para cualquier versión de Ubuntu. Despues de cercionarnos de que ningún archivo borrado llegaba a la papelera, intentamos dar con la solución para volver a recuperar esas fotografías.

Aparece vacia la papelera de Ubuntu pero he borrado archivosPrimero las buscamos en los archivos ocultos del escritorio (abriendo el nautilus, dando a escritorio y en la barra de herramientas ver-->mostrar archivos ocultos. Nada, por ningún lado veíamos esa carpeta desaparecida.

Debido a esto yo pensé que debía de tratarse de un error del lanzador de la papelera ya que al mandar cualquier archivo, la papelera siempre aparecía vacía.

Para recuperar la carpeta lo que hicimos fue buscar la papelera dentro de nuestro área personal y no directamente desde el acceso directo. Esto parece una tontería, pero en esos momentos te vuelves loco buscando la dichosa carpeta y no caes en lo más obvio.

Para ello abrimos la carpeta personal y damos a Ver--> Mostrar archivos ocultos. Ahora teníamos que buscar la carpeta donde estaba contenida la papelera de Ubuntu. Para ello seguimos esta ruta: /.local/share/Trash/files. Vamos, que solo hay que ir dando doble click sobre .local, share, trash y files. Una vez abierta la carpeta files, ahí se encontraba nuestra carpeta perdida.
¿A que se debe este error? Pues la verdad es que no lo sé. Como tampoco estaba delante del ordenador para indagar un poco pues no pude ver nada más, pero debe ser que el lanzador de la papelera apunta a otra carpeta que no es files por lo que aparece vacía

¿Solución? Crear un nuevo lanzador apuntando a esta ruta /.local/share/Trash/files. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario