Get started with Drupal 7


Samsung quiere seguir apostando por Android

Samsung aún teniendo su propio S.O para teléfonos móviles (bada), intenta de vez en cuando hacer un guiño a los usuarios de Android. Esto lo sabe Google y por ello a "premiado" a Samsung dándole sus dos últimos Nexus.

De todas formas Samsung sigue teniendo unas políticas de actualizaciones que no dejan contento a todos sus usuarios. El Samsung Galaxy S (uno de los mejores móviles durante el 2010) no se va a actualizar a ICS teniendo potencial más que suficiente para ello. 
Samsung quiere seguir apostando por Android

Su primo hermano (Samsung Nexus S) ya ha demostrado que tiene un potencial más que suficiente para mover ICS. Lo que no acabo de comprender es que aun teniendo un hardware prácticamente idéntico entre el Samsung Galaxy S y el Nexus S, el primero no va a recibir dicha actualización pudiendo directamente adaptar la rom del Nexus S al Galaxy S.

El problema que veo es que no quieren "perder el tiempo" en adaptar la capa de personalización de Samsung del Nexus S al Galaxy S (TouchWiz). Vale que quizás Samsung no quiera gastar dinero en un móvil que ya no es tope gama, pero ya que poseen el Nexus S, adaptar dicha rom y dejar un ICS virgen para el Samsung Galaxy S.

Lo primeros rumores indican que Samsung solo actualiza sus teléfonos móviles Android tope gama. Una compañía que hacía algo similar era Sony Ericsson. Sony Ericsson perdió bastantes clientes al ver que se abandonaba el soporte por parte de Sony Ericsson a móviles con menos de un año de vida. Sony Ericsson a cambiado y no solo por el nombre. Sony va a actualizar todos sus móviles del 2011 y parece ser que dicha política de actualizaciones se mantendrá durante este 2012.

Para que esta perdida de clientes no le ocurra a Samsung, han querido hacer un guiño a la comunidad Android. Lo primero que han hecho ha sido liberar la rom del Samsung Galaxy S II.
Por otro lado, Samsung a elaborado una extensa guía de Android 4.0.3 para el Samsung Galaxy S II. Dicha guía se compone de más de 40 páginas en donde se explican todos los cambios que trae ICS para el Samsung Galaxy S II.

Con estos dos guiños a la comunidad Android, Samsung quiere terminar con las criticas que empezaron tras el anuncio de que ICS no llegaría al Samsung Galaxy S.

Esperemos que las cosas empiecen a cambiar por parte de Samsung ya que dentro de unos meses se presenta en nuevo "buque insignia" (Samsung Galaxy S III) y peligra el soporte del Samsung Galaxy S II. 

¿El samsung Galaxy S II probará Jelly Bean? Esperemos que sí. Por último, aquí os dejo la lista oficial de terminales y tablet Samsung que actualizarán a ICS durante esta primera mitad de año:
  • Samsung Galaxy SII
  • Samsung Galaxy Note
  • Samsung Galaxy SII LTE
  • Samsung Galaxy R
  • Galaxy Tab 10.1
  • Galaxy Tab 8.9
  • Galaxy Tab 7.7
  • Galaxy Tab 7.7 Plus
¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario