Get started with Drupal 7


Notificaciones antiguas en Ubuntu 11.10 /Media

El gestor de notificaciones de Ubuntu es una de las cosas que más me gustan de esta distribución. Además, este gestor de notificaciones muy configurable y muchas de las aplicaciones que conocemos pueden hacer uso de él.

Seguro que en algún vídeo de esos que subo para explicar algo, os habréis fijado que de vez en cuando me saltan notificaciones del twitter, facebook, etc.

Notificaciones antiguas en Ubuntu 11.10El problema que mucha gente tiene es que al tardar 1 o 2 segundos en desaparecer la notificación, como no estés atento te la "pierdes".

Estuve buscando alguna función de Ubuntu que memorizara todas las notificaciones de Gwibber , thunderbird etc. Pero no quería que tuviera que ir abriendo aplicación por aplicación para recibir todas las notificaciones, sino una aplicación que directamente, recojiera todas las notificaciones que van saliendo por el gestor de notificaciones de Ubuntu.

Después de mucho buscar, me he encontrado una aplicación ideal para Ubuntu. Se llama "recent-notifications" y hace exactamente todo lo descrito anteriormente. ¡Para que después digan que hay pocas aplicaciones para GNU/Linux!

Recent-notifications guarda en su memoria todas las notificaciones que Ubuntu va enseñando mediante el gestor de notificaciones. De esta forma tu puedes estar leyendo...por ejemplo Ubuntu & Software libre, y cuando termines de leer la entrada puedas echar un rápido vistazo a todas las notificaciones que han ido llegando mientras tu estabas leyendo cualquier entrada.

De todas formas, esta no es la única utilidad que veo a dicha aplicación. Por ejemplo puedes estar en el trabajo y recibir una llamada importante. Mientras hablas no vas a estar atento a ver si salta alguna notificación o igual tienes que estar buscando papeles o lo que sea, no importa, con recent-notifications cuando vuelvas a tu puesto de trabajo puedes echar un vistazo rápido a ver si has recibido alguna notificación importante.

Para instalar este interesante gestor de notificaciones, debemos hacer uso de la terminal ya que no se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu. Como siempre abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:jconti/recent-notifications
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install recent-notifications   
Una vez que se instale recent-notifications, tan solo debemos reiniciar para que el programa se ejecute. Suena raro esto de decir que tenemos que reiniciar en Linux para que algo funcione (quitando núcleos y drivers propietarios).

Una vez que el sistema se reinicie, nos saldrá un símbolo en la parte superior derecha del monitor tipo "buzón americano" (digo buzón americano porque es el típico buzón que sale en los Simpson). Si pulsamos ahí,  recent-notifications nos mostrará todas las notificaciones recibidas desde que iniciamos sesión. Además, podemos ir descartando una a una las que ya no nos interese.

Para que os hagáis una idea, es muy similar al gestor de notificaciones de Android. Yo ya lo he instalado y la verdad es que es tremendamente util. Os animo a todos a probarlo, seguro que acabáis sorprendidos del rendimiento que sacáis a dicha aplicación. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario