Get started with Drupal 7


Añadir cuenta Gmail y Hotmail a Thunderbird /Novato

Desde hace algunas versiones de Ubuntu, los chicos/as de Canonical han optado por usar el cliente de correo Thunderbird sustituyendo a Evlolution. ¿Qué tiene de bueno Thunderbird?

Para empezar la configurar una cuenta de correo para funcionar en Thunderbird es tremendamente sencillo . Tan solo nos tendremos que logear como si de nuestra cuenta de correo normal se tratara. Una vez logeados, Thunderbird sincronizará todos nuestros correos y pondrá la cuenta al día.

Así de sencillo, pero...¿qué nos ofrece Thunderbird que no nos ofrezca la web de nuestro cliente de correo electrónico? Básicamente nos ofrece rapidez. Una vez sincronizados los correos no hará falta tener conexión a Internet para verlos, de esta forma echar un vistazo a un correo antiguo es rapidísimo.

Además nos Thunderbird nos ofrece la posibilidad de tener todos nuestros correos a golpe de un click sin necesidad de estar abriendo el navegador. Thunderbird admite varias cuentas por lo que puedes añadir todas las cuentas que desees y Thunderbird te pondrá todos los correos ordenados.

El único "problema" que tiene Thunderbird es que no recibe correos push, sino que espera a que tu abras la aplicación. Esto se puede solucionar parcialmente con este programa pero solo es valido para cuentas Gmail.


Tan solo tenemos que ir al sobre situado en la parte superior derecha del escritorio. Una vez pinchamos en el sobre, hacemos click sobre "Correo". Ahora tan solo tenemos que añadir nuestra cuenta de correo.
La primera vez que añades una cuenta de correo tarda un poco debido básicamente a que tiene que sincronizar todos tus correos (esto depende en mayor medida del numero de correos que tengamos en nuestra cuenta), pero una vez sincronizados tarda muy poco en abrirse Thunderbird.

Para explicar todo esto de forma más fácil, he realizado un vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos. ¡Thunderbird tiene una interface estupenda!

0 comentarios:

Publicar un comentario