Get started with Drupal 7


Noticia: Chrome supera a Firefox en cuanto a cuota de mercado

Pues sí, parece que de poco le ha servido tanta publicidad a Firefox con su nuevo calendario de liberación de versiones ya que Chrome le sigue comiendo terreno a pasos agigantados.

En mi opinión, ese nuevo calendario de liberaciones de Firefox, más que para traer nuevas novedades, era una forma de darse publicidad ya que los chicos de Mozilla saben que siguen siendo uno de los navegadores más usados por los consumidores y por tanto, por cada liberación de nueva versión de Firefox, tienen asegurada una red de blogs comentando su nueva versión del navegador aun teniendo muy pocas novedades con respecto a la versión anterior.

Crome supera a Firefox en cuota de usuarios
En cambio Chrome en cada versión han ido implementando nuevas mejoras y lo más importante, estas mejoras se notan. En Firefox aunque cada versión suele mejorar a la versión anterior, el aumento de rendimiento apenas es apreciable por lo que versión a versión seguimos viendo un navegador rápido, con multitud de complementos y libre, pero ya esta.
En cambio con Chrome si se ve que cada versión tiene un aumento de rendimiento. Chrome no es el navegador más compatible con páginas web, ni el que tiene mayor grupo de complementos, pero tiene dos cosas que pocos navegadores tienen: velocidad y una gran empresa detrás.

Los datos están para analizarlos y Chrome ya no solo esta amenazando la hegemonía de Firefox, sino del todopoderoso Internet Explorer. Chrome en tan solo un año a duplicado su cuota de usuarios, mientras que Internet Explorer a perdido un 8% de usuarios. De poco a valido el lavado de cara de Internet Explorer 9, ya que aún así sigue perdiendo año tras año cuota de mercado.

De esta bajada de cuota de mercado no  se libra ni Firefox. En este año Firefox a perdido un 6% de sus usuarios en Europa. En principio, todos estos usuarios de Internet Explorer y Firefox han ido a parar a Chorme ya que otras alternativas como Opera apenas han tenido un incremento de su cuota de mercado y se mantienen estables año tras año.

No hay que negar que Chrome funciona muy bien y su alternativa libre Chromium es fabulosa. Todos estos datos han sido recogidos por statcounter en donde han analizado las visitas de 3 millones de páginas web.

Según dichas estadísticas, Firefox en Europa posee actualmente 25.2% de cuota de mercado, mientras que Internet Explorer conserva un 40.6% de cuota y Chrome supera a Firefox con un 25.7% de cuota.

A mi personalmente Chromium/Chrome me parecen junto a Opera, el navegador más rápido de la actualidad. El "problema" que tengo yo es que todos los marcadores los tengo sincronizados en Firefox por lo que al usar Chrome/Chromium los pierdo.

Eso si, si os gusta el software libre elegir Chromium como navegador. Es un navegador hermano gemelo de Chrome que aunque se puede diferenciar de él en cosas puntuales, el rendimiento de ambos es similar.

Y vosotros, ¿qué navegador usáis? Un saludo


0 comentarios:

Publicar un comentario