Get started with Drupal 7


Aviso de correo Gmail en tu escritorio /Media

Creo que ahora con los nuevos smartphones todos sentimos la necesidad de estar conectados en tiempo real cada minuto. Es una gozada eso de estar en la calle y recibir tus correos en tiempo real sin necesidad de estar sincronizandolos cada cierto tiempo o metiéndonos en el correo desde el navegador.

En Ubuntu tenemos una aplicación tremendamente útil para los que usan mucho el correo y necesitan estar informados de si tienen novedades en su correo gmail.

Esta aplicación se llama Gmail notify. Gracias a esta aplicación tendremos un aviso en el panel superior de Ubuntu cada vez que recibamos un correo a nuestra cuenta gmail.

Esta aplicación es tremendamente fácil de usar y configurar. Una vez instalada solo tenemos que pulsar sobre el "sobre" situado en la parte superior de Ubuntu y dar a Google Mail. Una vez dentro nos aparecerá una especie de loggin para logearnos en nuestra cuenta de correo de Gmail.

Aviso de correo Gmail en tu escritorio de Ubuntu
Una vez logeados nos aparecerá un tick verde validando nuestra cuenta de correo y contraseña. Ahora tenemos dos opciones básicas. Una sería que una vez recibamos el correo electronico y pulsemos sobre Gmail notify este nos lleve a nuestra cuenta Gmail a través del navegador que usemos por defecto.
La otra opción es que que Gmail notify nos habrá el cliente de correo que tengamos por defecto en Ubuntu (como Evolution o Thunderbird). De esta forma se sincronizaran los correos y podremos responder, reenviar, etc desde Ubuntu.

Ambas opciones son muy interesantes, ya cada uno que elija la que quiera aunque lo lógico es que si ya tenemos configurado Evolution o Thunderbird como cliente de correo de Ubuntu, usemos estos en vez de abrir el navegador para ir a nuestra cuenta de Gmail.
Para instalar Gmail notify, tenemos que abrir la terminal y escribir el siguiente comando:
  1. sudo apt-get install gm-notify
Una vez que recibimos un email, el icono del correo pasará de blanco a azul y nos lanzará un mensaje por el notificador de Ubuntu de que tenemos un correo nuevo indicándonos el asunto.

Ahora solo tenemos que pulsar sobre el correo y nos llevará o a la página de gmail o nos abrirá Evolution o Thunderbird.
Si vais al "Centro de Software de Ubuntu" veréis que hay varios programas similares para este tipo de tareas así que os animo a probarlos. A mi Gmail Notify me funciona muy bien y es muy intuitivo de usar. Espero que os resulte útil. Un saludo


0 comentarios:

Publicar un comentario