Get started with Drupal 7


Noticia: Firefox 8 ya en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Pues sí, se ha hecho mucho de rogar pero ya la tenemos aquí. La última versión del navegador de Mozilla ya esta disponible en los repositorios de Ubuntu.

Esta mañana sobre las 13:00 hora peninsular (España) se ha liberado la nueva actualización de Firefox 8 en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu.

Esta nueva versión del navegador trae consigo la corrección de bastantes bugs encontrados en Firefox 7 además de otras mejoras interesantes que ya comentamos durante su liberación.

Firefox 8 en Ubuntu 11.10

La verdad es que la liberación de esta nueva versión de Firefox desde los repositorios de Ubuntu ha tardado casi 15 días desde la liberación oficial de Firefox 8. Algun problema debieron encontrar la gente de Canonical ya que el mismo repositorio de Mozilla para Ubuntu también tardo más de una semana en actualizar la versión de Firefox.

La verdad es que es de agradecer que ahora Ubuntu te actualice automaticamente a la última versión de Firefox. Si recordamos lo que pasaba en versiones anteriores (como Ubuntu 10.04 LTS), Firefox solo recibía actualizaciones de seguridad pero nunca recibía actualizaciones a una versión superior.

Una de las distribuciones Linux que se ha quedado bastante atrás es Linux Mint Debian Edition (LMDE), que como ya comenté ayer, aun esta usando de manera oficial Firefox 5.
La verdad es que siempre lo queremos todo para ayer, pero la verdad es que esperar menos de 15 días para actualizar Firefox de manera oficial con tan solo pulsar un botón es un lujo.

Espero que este tipo de política que tiene Canonical con el navegador Firefox se vea ampliada con otro tipo de programas que también se actualizan durante el soporte de Ubuntu, pero estas actualizaciones no se ven reflejadas en los repositorios de Ubuntu.

Ahora solo toca esperar a que se libere la versión 9 de Firefox que dado el nuevo calendario de liberaciones no creo que quede mucho. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario