Get started with Drupal 7


Cómo poner libreoffice en Español en Linux Mint Debian Editión /Media

Hace unos meses comenté una distribución rolling release basada en Debian llamada Linux Mint Debian Edition que es muy fácil de usar y tiene la peculiaridad de que al ser una distribución rolling release, no hace falta actualizarla cada cierto tiempo ya que ella sola se va actualizando a la "última versión disponible".

Esto último lo pongo entre comillas debido a que aunque la filosofía de una distribución rolling release es esa, Linux Mint Debian Edition (LMDE) no lo cumple a la perfección. Un ejemplo claro de ello es que en LMDE aún se esa usando la versión 5 de Firefox cuanto la última versión estable es Firefox 8.

Libreoffice en español con LMDE
En principio se supone que LMDE irá actualizando con el paso del tiempo el navegador Firefox a versiones superiores pero con el nuevo ritmo de liberaciones de versiones estables de Firefox igual llega un momento en el que LMDE quede muy desfasado en cuanto a software rompiendo la filosofía de una distribución rolling release.

No por ello, LMDE sigue siendo una distribución muy buena. A día de hoy yo no he encontrado ningún fallo en LMDE ni de software ni de hardware. El único "problemilla" que he tenido con LMDE es que una vez instalado me di cuenta que LibreOffice me aparece en ingles.

Para solucionarlo tan solo hay que abrir la terminal y escribir la siguiente linea:
  1. sudo aptitude install libreoffice-l10n-es 
De esta forma ya podremos disfrutar de libreoffice en Español  Linux Mint Debian Edition.
Para completar este articulo y ya que estoy hablando de LibreOffice voy a comentar como añadir algún diccionario corrector ya que creo que es una cosa muy útil y debería venir instalado de serie aunque sea tan solo el diccionario para el idioma local.

Para poner el corrector ortográfico de LibreOffice en Español, tenemos que abrir libreoffice e ir a pestaña de herramientas. Se nos abrirá un desplegable con algunas opciones entre ellas "idioma". Ahora vamos a  más diccionarios en linea y nos abrirá Firefox y nos mandará a esta página. Una vez en ella buscamos "Spanish dictionary" y lo descargamos. Una vez descargado, cambiamos la terminación archivo descargado de .zip a .oxt

Por último ya solo queda hacer doble click sobre el archivo descargado y  se nos abrirá LibreOffice diciendo que va a añadir la extensión Expañol, aceptamos y listo.

Ahora por último volvemos a herramientas-->Idiomas y seleccionamos para todo el texto-->España.

Si queremos añadir algún otro diccionario los pasos a seguir son semejantes. Un saludo

7 comentarios:

1c6180 dijo...

Gracias, me hacía falta lo de traducir el libreoffice en mi LM 13.

Cuauhtémoc dijo...

Muy buena aportación, solamente comentar que el archivo me lo descargó con la extensión (es_mx.oxt), con click derecho seleccioné la opción; abrir con otra aplicación, aparece libreoffice y me instaló la extensión. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias ya tengo mi libreoffice en español :)

david hernandez dijo...

¡De nada!

Anónimo dijo...

aparece todo pero no lo cambia el idioma selecciono pero no lo tika

Anónimo dijo...

ahora lo logre gracias

mendez tevez dijo...

mira, se puede hacer esto, pero para fuduntu?

Publicar un comentario