Get started with Drupal 7


Solucionar bloqueo de Gwibber en Ubuntu /Media


Creo es que la primera vez que voy a hablar de  Gwibber  en el blog. Este programa incluido en Ubuntu desde creo que la versión 10.04 lts, trata de integrar en un mismo programa, las distintas redes sociales como Identiti.ca, Twitter, Status.net, Facebook, FriendFeed, Digg, Flick, Qaiku. Además también desde el mismo programa se pueden enviar y recibir email ya que integra dentro de él Evolution.

Yo hace tiempo lo usaba pero como me daba bastantes problemas lo deje de usar. Muchas veces me daba error al conectarse a las redes sociales o directamente se congelaba Gwibber .

GwibberAntes Gwibber  también tenia un "problema" y es que yo por lo menos nunca sabía de que red social era el mensaje que me salia. En las siguientes versiones este "problema" lo han solucionado bastante bien, y además se integran muy bien estas redes sociales dentro de Gwibber. El único problema que hay en Gwibber actualmente es que se congela, pero parece ser que esto ya es cosa del pasado, ya que en la última versión en desarrollo disponible de Gwibber corrigen este error.

Para actualizar a la última versión de Gwibber que es la 3.1, tenemos que añadir su ppa correspondiente, y de este modo se supone que ya no tendremos problemas de que Gwibber  se congele. Para ello como siempre abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa
  2. sudo apt-get update 
  3. sudo apt-get install gwibber
A todos los que uséis Gwibbe, os recomiendo actualizar a la última versión, ya que la que viene en los repositorios tiene bastantes problema. Aunque se trate de una versión en desarrollo, es más estable que la actual estable, por lo que si os va mal, es mejor que actualicéis.

La página oficial de Gwibber es esta, donde aparte de poder descargar esta aplicación, podéis ir viendo las novedades que trae cada versión, contactar con los desarrolladores para mandar bugs, o incluso seguir a Gwibber desde las distintas redes sociales.

Gwibber desde que se lanzo la primera versión, ha ido integrando cada vez mas redes sociales en la aplicación. Supongo que con el tiempo se animarán y integraran aun mas redes sociales. Para los amantes de estos lugares, Gwibber es un programa casi indispensable, ya que desde un mismo lugar tienes acceso a todas las redes sociales en las que estés registrado


Por último quería compartir con vosotros una imagen muy buena sobre los distintos directorios del sistema de Ubuntu. Aquí os la dejo:
directorios ubuntu

Como podéis ver con esta imagen se puede explicar bastante claro el sistema de directorios que usa Ubuntu y Linux en general. Yo tampoco tengo muy claros para que sirven todos los directorios, pero con este esquema se puede ver mas claro. Vale la pena ampliarlo para que lo veáis mejor. un saludo



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen, post
Gracias!

Publicar un comentario