Get started with Drupal 7


Review e instalación de nightly 22/03/2012 en la Hp Touchpad /Experto

Bueno como ya sabréis, quería hacer un vídeo con la forma de instalación de la última nightly  hasta la fecha en la Hp Touchpad.

Para instalar la última nightly  en la Touchpad primero la descargamos desde aquí (mirar las fechas). De todas formas desde el mismo twitter de CM tenderloin se van anunciando nuevas versiones.

Hay dos formas de instalar las versiones nightly en la Touchpad, la primera es si venimos de la Alpha 2 y la segunda si venimos de una versión nightly anterior.

Instalar nightly en la Touchpad si tenemos instalado la Alpha 2

Si tenemos descargada e instalada la Alpha 2 de CM9 para la touchpad, lo primero que tenemos que hacer es bajarnos la última nightly y gapps. Para ello pulsamos aquí y descargamos la última versión disponible de CM9 para la touchpad. También descargamos la última versión disponible de gapps. La gapps son las aplicaciones propias de Google en su última versión, desde Maps, Gmail, etc hasta el propio Play Store.
Review e instalación de nightly 22/03/2012 en la Hp Touchpad

Una vez que tenemos ambos archivos descargados encendemos la Touchpad y seleccionamos arranque desde ClockworkMod. Ahora vamos a "mounts and storage" y seleccionamos "mount USB storage". Ahora conectamos la tablet al ordenador por medio del cable usb y copiamos los dos archivos descargados anteriormente a la raiz de la memoria de la tablet (como si fuera un pen drive, copiar y pegar en la Touchpad).

Una vez que terminen de copiarse, extraemos la tablet del ordenador de forma segura y después pulsamos "Unmount" en la tablet.

Ahora estos pasos hay que seguirlos al pie de la letra, si no, no os va a funcionar correctamente. Damos a "Go Back", "Go Back" y seleccionamos "wipe data/factory reset" y damos a "yes". De esta forma dejamos la Alpha 2 como el primer día que la instalamos.

Ahora damos a "Go Back" y seleccionamos "wipe cache partition" y damos a "yes". De esta forma borramos la particion cache. Volvemos a dar a "Go Back" y por último damos a "advanted" y seleccionamos "wipe Dalvik Cache" y damos a "yes". Volvemos a ir para atrás seleccionando "Go Back" y "Go Back" y procedemos a instalar la rom.

Para ello damos a "install zip from sdcard"--->"Choose zip from sdcard" y seleccionamos "update-cm-9.0.0-tenderloin-......zip". Una vez que termine damos a "Go Back" y reiniciamos la tablet dando "reboot system now". Esperamos que arranque (el primer arranque suele tardar bastante) y una vez que arranque la volvemos a apagar.
Volvemos a encenderla y seleccionamos que arranque desde ClockworkMod. Ahora NO haremos ningún wipe. Directamente vamos a "install zip from sdcard"--->"Choose zip from sdcard" y seleccionamos "gapps-ics-.....zip". Una vez que se instalen las aplicaciones volvemos a dar a "Go Back" y reiniciamos de nuevo "reboot system now".

Esperamos que arranque y una vez que termine de configurarse la tablet, recomiendo pasar 15 o 20 minutos sin instalar ninguna aplicación. Solo toqueteando la tablet, configurando el idioma, poniendo algún widget... Esto es debido a que durante el primer arranque, mientras que estamos manejando la tablet se están configurando algunas cosas internas. Por eso va tan lento el arranque y puede dar algún FC. Una vez que pase ese tiempo reiniciamos la tablet y ya podemos ponernos a instalar como locos aplicaciones.

Instalar la última nightly en la Touchpad si tenemos instalado otra nightly anterior

Si ya tenemos instalada otra nightly, descargamos la última nightly desde esta página y apagamos la tablet.

Una vez que tenemos ambos archivos descargados encendemos la Touchpad y seleccionamos arranque desde ClockworkMod. Ahora vamos a "mounts and storage" y seleccionamos "mount USB storage". Ahora conectamos la tablet al ordenador por medio del cable usb y copiamos los dos archivos descargados anteriormente a la raiz de la memoria de la tablet (como si fuera un pen drive, copiar y pegar en la Touchpad).

Una vez que terminen de copiarse, extraemos la tablet del ordenador de forma segura y después pulsamos "Unmount" en la tablet. Damos a "Go Back", "Go Back" y seleccionamos "wipe cache partition" y damos a "yes". De esta forma borramos la particion cache. Volvemos a dar a "Go Back". Ahora debemos instalar la última rom disponible de CM9

Para ello damos a "install zip from sdcard"--->"Choose zip from sdcard" y seleccionamos "update-cm-9.0.0-tenderloin-......zip". Una vez que termine damos a "Go Back" y reiniciamos la tablet dando "reboot system now".  Y a disfrutar. 

NOTAS IMPORTANTES

Si queremos ir probando distintas nightly para la Touchpad, podéis descargaros esta aplicación que os dirá si hay alguna nueva versión nightly disponible para vuestra Touchpad. Es una aplicación llamada GooManager. Al ser una aplicación normal se instalada desde la misma tablet como cualquier otra aplicación .apk.


Esta versión es la última hasta la fecha, pero al salir diariamente nuevas versiones ya sois vosotros los que decidís si probarlas o no.

Yo de todas formas iré instalando una nueva cada semana y las comentaré las novedades que traiga cada una.

Por mi parte esta nueva versión parece un poco más rápida que la Alpha 2, pero la diferencia no es notable. No funciona la cámara ni el micro, pero parece que se está trabajando en funcionar el micro ya que al pulsar el micro se queda la tablet unos segundos congelada y no te dice ni que el micro funcione ni que no. En la alpha 2 según pulsabas el micro te decia que no funcionaba.

La cámara no funciona y está exactamente igual que en la Alpha 2. El wifi funciona perfecto, no tengo ningun problema. El estado de suspensión también es correcto, ni se apaga ni se pierde la conexión una vez vuelves a tocar la tablet.

Como novedad, esta nightly nos trae una nueva animación de arranque. Esta animación la van a llevar todos los moviles con CM8. Es bastante más expectacular que con CM7 y además, ocupa toda la pantalla.

Con la Alpha 2 teniamos el arranque tipo "nexus" que no acababa de ocupar toda la pantalla y nos dejaba dos "bonitas" bandas negras a los laterales.

Tambíen como novedad tenemos una aplicación Hp Touchpad Setting en la cual podemos configurar la forma de tocar la pantalla. Predeterminadamente esta con la opción de tocar la pantalla con los dedos, pero también se puede elegir tocar la pantalla con punteros.

Yo he probado a elegir tocar la pantalla con punteros y  sigue funcionando bien con el dedo, pero según pone en la aplicación, lo que hace es optimizar la tablet para usar los dedos o un puntero.

Otra novedad que creo que no estaba en la Alpha 2 es en "ajustes" al final del todo nos encontramos un botón llamado "información del tablet" donde antes ponía información sobre el móvil o algo así.

No veo ningún error destacable salvo la cámara y el micro. Youtube funciona bien en HD, las películas también funcionan con aceleración por hardware. Todas las aplicaciones que he instalado funcionan correctamente.

¿Recomiendo usar esta nightly?

Pues depende. No hay demasiados cambios visuales entre la Alpha 2 y esta nightly. Seguro que hay bastantes cambios internos pero como la Alpha 2 funcionaba tan bien no creo que los notemos. 

Todo funciona perfectamente salvo la cámara y el micro, y por lo que veo, parece que van a conseguir que funcione antes el micro que la cámara.

Si tienes tu Hp Tocuchpad con la Alpha 2 totalmente configurada y no quieres empezar de 0, no instales ninguna nightly. Si tienes la Alpha 2 y te has cansado de esperar y quieres probar lo último, prueba esta nightly. Funciona muy bien y no veo que tenga ningún problema. En dos horas que estuve ayer con la tablet, no me dio ni un solo FC.

Por otra parte, con las nightly prueban nuevas características que pueden o no funcionar. Por ello hay que tener en cuenta que si vas instalando distintas nightly, puede que una sea muy inestable. En cambio si sigues con la Alpha 2, aun sin tener implementadas esas características, te aseguras una tablet más o menos estable.

Ya es vuestra decisión instalar o no una nightly, pero tener en cuenta que en cuanto consigan alguna novedad mayor, se liberará una nueva Alpha. Un saludo

7 comentarios:

acamposc dijo...

He instalado la ultima Nightly y tengo problemas con el wifi: me funciona a veces, es decir, abro una vez empieza a cargar y hay veces que se queda por la mitad y otras veces no carga nada.

Sabes alguna solución?

pascasio dijo...

A mi eso no me pasa... ¿has formateado el /system? Mañana intentaré instalar la última versión noche y veo si hay problemas o es un error durante la instalación. Un saludo

acamposc dijo...

Gracias por tu respuesta.

He encontrado una solución (por el momento...):

En mi router tenia la contraseña en WPA-PSK y no funcionaba bien tal y cómo comenté. Sin embargo, la cambié a WEP y funcionaba todo perfecto.

Por otro lado, me conecté en casa de un amigo con cifrado WPA y también funcionaba bien.

acamposc dijo...

Sobre tu pregunta, hice wipes a Dalvik, Cache y Data, pero no a system.

pascasio dijo...

Yo cuando cambio de Rom borro es system, así me da menos problemas. Una vez en cualquier versión noche borro Dalvik y cache, pero en el caso de que vea algún problema, hago un full wipe

Puntal dijo...

Pascasio, al final me he decidido a instalar android en mi TP, he seguido todos los pasos que comentas en tus instrucciones y ha sido muy fácila, el problema es que con la instalación de cualquiera de las alphas o nightly, incluida la última del 18 /07 , el problema que me da es que se reinicia constantemente, a veces dura más tiempo encendida y pudiendo hacer cosas , y otras dura menos, alguna solución o alguien que le haya pasado.
No he podido exponerlo en el hilo de Forocoches porque no poseo cuenta.Gracias y a ver si hay respuesta y puedo solucionarlo.

Belkis Parada dijo...

Buenas Tardes David Hernandez.
Gracias por tu página, he conseguido información importante.
Requiero tu ayuda en lo siguiente. Tengo un HP Touchpad con WebOS y le instale Android (CyanogenMod) con las siguientes aplicaciones:
moboot_0.3.5
ACMEInstaller3
update-cm-9.0.0-RC0-Touchpad-alpha0.6-fullofbugs
update-cwm-tenderloin-1012
gapps-ics-20120304-signed.
Estas instalaciones las hize con una guia que encontre antes de leer tu material publicado.
Cuando la tabla reinicia muestra varias opciones, la WEbOS, CyanogenMod, Clockwork Recovery, Reboot...) por default trata de ingresar al CyanogenMod, pero alli se queda intentando varios segundo y vuelve al menu de escoger otra opción de acceso.
Cuando realice la instalación no dio ningun tipo de error, pero ahora no se si falta configurar algo mas dentro de Clockwork, si falta alguna aplicacion o si debo bajar alguna otra versión actualizada.
Agradecería si me puedes brindar tus comentarios para poder usar Android en la Table HP.
Muchas Gracias.

Publicar un comentario