Get started with Drupal 7


Qué es GNU

Muchas veces desde Ubuntu & Software libre hacemos referencia a distribuciones basadas en GNU/Linux. Todos sabemos que Linux es un núcleo, pero...¿qué es GNU?

Qué es GNU, ejecutar gnu
GNU pronunciado guh-noo, es un sistema operativo totalmente libre. Su nombre es un acrónimo recursivo para GNU no es UNIX que fue elegido porque su diseño es similar a UNIX por ser software libre sin contener ningún código UNIX. A partir de 2007, GNU está siendo activamente desarrollado, pero un sistema GNU completo aún no ha sido puesto en libertad.
En 1983, un señor llamado Richard Stallman anunció públicamente el inicio del desarrollo del software GNU. Su objetivo era llevar un sistema operativo completamente libre a la existencia. Esto significa tener la libertad de estudiar el código fuente del software que utilizan, la libertad de compartir el software con otras personas, la libertad de modificar el comportamiento del software, así como la libertad de publicar sus versiones modificadas del software.
El plan inicial de GNU era ser compatible UNIX posteriormente, poder añadirle  mejoras que podrían ser útiles. Muchos de los programas tenían que ser escritos desde el principio, pero había algunos de los actuales componentes compatibles de software libre que pudieron ser utilizados.
En 1990, GNU tenía un editor de texto denominado
Emacs, un muy buen compilador, y la mayoría de las bibliotecas del núcleo y utilidades de una distribución estándar de UNIX. Sin embargo, el principal componente del sistema operativo faltaba: el núcleo. El núcleo es la parte principal de cualquier sistema operativo que gestiona el sistema son los recursos, así como la comunicación entre el hardware y componentes de software.
Para 1992, el sistema operativo se terminó esencialmente a excepción de la situación actual del núcleo. El proyecto GNU tenía un microkernel llamado Hurd, pero Hurd era todavía muy incompleto.
Ese mismo año, otro sistema operativo tipo UNIX con un kernel tipo Unix fue liberado como software libre bajo el nombre de Linux. La combinación del núcleo Linux y el sistema GNU hecho para un conjunto, Unix, sistema operativo libre.
GNU es un proyecto  que continúa evolucionando. Los desarrolladores del proyecto GNU esperan poder ofrecer una alternativa viable a los sistemas operativos que hay en el mercado. Tienen la esperanza de ofrecer un sistema operativo libre que puede ofrecer a los usuarios grandes y pequeños por igual con una decisión que no ponga en peligro sus requerimientos o necesidades cuando se trata de la tecnología informática.
En el futuro, GNU podría convertirse en un jugador viable en el mercado de los ordenadores del sistema operativo. Pero, por ahora, sigue siendo un sueño que uno que está casi terminado pero que todavía necesita trabajo extensivo antes de ser lanzado al mercado de masas. Mantenga un ojo en el futuro para el sistema operativo UNIX basado en GNU.

0 comentarios:

Publicar un comentario